LA EMPRESA: LOS EMPLEADOS SOMOS IMPORTANTES

24.01.2019 10:41
 
Muchas veces se comete el error de no valorar lo suficiente el trabajo propio, ya sea por la rutina o por la necesidad de conservar el puesto. Así terminas aceptando sobrecargas sin mayor retribución; esto no significa que cada responsabilidad adquirida se mida monetariamente (idealmente sí), pero se debe ser capaz de valorar el trabajo que ha costado tiempo de aprendizaje, además de la experiencia ganada en años.
 
En general dar valor a las cosas es importante y si uno no valora su esfuerzo, su trabajo, entonces nadie o casi nadie será consciente del mismo y no será reconocido. El reconocimiento y valoración empieza por uno.
 
Todos somos parte de un engranaje y si una pieza falta, entonces la máquina no camina, que no se dude de tu capacidad y empeño. Un buen empleador y un buen administrador o gerente sabrán valorar la capacidad y el esfuerzo de sus empleados. Si no lo hacen la empresa estará en serios problemas: el personal dejará de rendir bien, empezará a llegar tarde o a faltar, se retirará de la empresa y en algunos casos hasta hablará mal de la misma. Por el bien de todos tanto empleadores como empleados deberán valorar cada talento y cada esfuerzo.