LA EMPRESA: LOS MENSAJES AGRESIVOS NO LLEGAN

28.04.2019 22:05
 
Las comunicaciones agresivas traen consecuencias negativas para quien las recibe y para el entorno que observa el hecho por lo que es necesario eliminar esta manera de dirigirnos a los demás.
 
El éxito de una buena comunicación se basa en el modo como nos expresamos, sólo de esta manera podremos llegar a quien nos escucha. En el ámbito laboral debemos ser muy cuidados y tenemos que erradicar cualquier mensaje intimidatorio.
 
Si somos claros y respetuosos en nuestra manera de hablar es más probable que el receptor logre entender y se cree la comunicación. Si por el contrario la comunicación se da en un tono violento y belicoso, el mensaje no surtirá efecto y puede ser tomado como una falta de respeto y una forma de maltrato. En la oficina este trato se puede dar entre un jefe y un subalterno y podría llegar inclusive a gritos e insultos. Además de crear un mal ambiente laboral, el objetivo principal de comunicar y enviar un mensaje no se habrá logrado, el mismo no será ni escuchado ni atendido. Por el contrario, este error de mal comunicador podría crear un empleado rencoroso o frustrado.
 
Seamos cuidados en el trato y la manera como nos dirigimos a nuestros subalternos y/o  colegas. Recordemos que se cazan más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre.
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com