LA EMPRESA: QUE TU ESCRITORIO NO SEA UN LUGAR CAÓTICO

29.05.2019 21:35
 
Una manera de causar mala impresión frente a nuestros jefes y colegas es mediante el desorden que podamos tener en el espacio destinado a nuestro trabajo, ya sea por documentos fuera de lugar o por mantener artículos inapropiados.
 
Tener un caos en nuestro escritorio nos hará ver como descuidados y poco profesionales. No sólo se trata de causar buena imagen de orden y aseo sino de colaborar con los demás procurando hacer del lugar un ambiente agradable. Más aún, el orden nos permitirá ser eficientes en nuestras tareas. Será difícil desarrollarlas con normalidad si perdemos nuestro tiempo buscando papeles, elementos de escritorio y similares.
 
El espacio en que nos desempeñamos es un reflejo de nuestro interior, nuestra educación y preparación. Si vemos cosas que no nos conforman deberemos fijarnos qué expresan de nosotros.
 
Podríamos ser  más cuidadosos con lo siguiente:
 
Muchos llevamos nuestro almuerzo a la oficina. No hay nada más desagradable que dejar  a la vista de los demás envases de comida por desechar.
 
También es inapropiado exponer en la oficina cualquier tipo de imágenes alusivas a la sexualidad, inclusive fotos muy personales.
 
Muchos gustan de coleccionar souvenirs o diversas figuras y objetos por el estilo. Generalmente estos no son para ser exhibidos en un lugar de trabajo.
 
También puede incomodar a nuestros colegas mantener a la vista algún tipo de publicidad escrita por motivos políticos, deportivos, catálogos de venta y otros.
 
Las mujeres hacemos uso y abuso de los cosméticos, procuremos llevarlos dentro de una cartuchera o mantenerlos guardados en un cajón del escritorio destinado a conservar nuestros objetos personales.
 
Nuestro sentido común y el respeto por los demás serán los mejores consejeros a la hora de conservar el orden y de disponer de nuestros objetos personales frente a los demás.
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com