LA EMPRESA: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TRABAJAR EN EL CENTRO

03.04.2019 08:44
 
Vivo en una ciudad mediana y trabajo en la zona céntrica de la misma, eso tiene sus ventajas y desventajas. Todos quienes concurrimos a la oficina contamos con transporte público directo a esa zona. Como contrapartida el inconveniente es que los buses se llenan y en las horas pico el tráfico se satura enlenteciendo la ida y sobre todo el regreso a casa.
 
Más allá de eso, al trabajar en el centro las oficinas de los organismos públicos a los que debo concurrir están todas a una distancia que se puede recorrer caminando, lo mismo pasa con las empresas de servicio privadas como las de telefonía, bancos y otros.
 
Otra ventaja de tener un trabajo en el centro es que hay diferentes sitios de comidas donde almorzar, tiendas comerciales para realizar diversas compras pudiendo aprovechar la hora de almuerzo o de salida del trabajo para adquirir artículos de uso personal o hacer las compras de la semana. En diversas oportunidades he podido aprovechar la ubicación céntrica de la empresa para realizar diligencias personales a la hora del almuerzo.
 
Hace algunos años podía aprovechar la pausa del mediodía para ir a almorzar a mi casa lo cual ahora me resulta imposible debido al rápido crecimiento de la ciudad y su parque automotor. Si bien las calles y avenidas se han ampliado y vienen mejorando, la afluencia de migrantes del interior es más rápida que el desarrollo de las comunicaciones.
 
Ahora viajo relativamente incómoda y llego a mi casa un poco más tarde, pero a la noche es lindo respirar el aire puro de la zona más retirada del centro.