LA FRAGATA TYPE 23 HMS SOMERSET REGRESÓ AL MAR LUEGO DE UNA MODERNIZACIÓN
La fragata tipo 23 HMS Somerset está siendo sometida a pruebas de mar después de haber completado trabajos de reacondicionamiento, mejoras y modernización. Los mismos fueron hechos en su base de origen (Devonport) e insumieron nueve meses de labor y 20 millones de libras (unos 32 millones de dólares).
La nave recibió un nuevo sistema de comando, el DNA(2); la última variante del sistema de misiles SeaWolf y un nuevo sistema de computación, que facilitará a la fragata el compartir información con el resto de la Royal Navy y otras fuerzas.
En los últimos cinco años la fragata cumplió cuatro despliegues en el Medio Oriente. Cada uno tuvo una duración de seis meses. Eso da un indicio sobre la escasez de buques de escolta que sufre la Marina Real británica.
La HMS Somerset (F82) fue botada el 25 de junio de 1994 y puesta en servicio activo el 20 de septiembre de 1996. Según lo anunciado en el año 2009, permanecerá en servicio hasta el 2031. Las tipo 23 son fragatas versátiles y constituyen la columna vertebral de la Royal Navy.
Entre tanto el buque de la Flota Real Auxiliar RFA Wave Knight, un buque de apoyo a la Royal Navy, puso rumbo a la costa este de América del Norte para iniciar un período de patrulla de seis meses. Este es otro indicio de la escasez de buques de escolta que padece la RN.