LA MARINA REAL BRITÁNICA - ROYAL NAVY (PARTE XII)

16.01.2019 13:29
 
Fragatas Type 23 (Clase Duke)  - Parte IV
 
Las Tipo 23 cuentan con cuatro tubos para lanzamiento de torpedos de 324 mm y llevan torpedos Stingray. También cuentan con dos 
cañones de 30 mm, dos miniguns y cuatro ametralladoras de propósitos generales. Cuentan con un hangar para un helicóptero. Daremos más detalles sobre el armamento al describir cada una de las trece fragatas de la Royal Navy, lo haremos por orden de antigüedad de las mismas. Debido al tipo de información que proporcionamos, la misma puede contener errores e imprecisiones.
 
Fragata Type 23 HMS Argyll (F231): El 4 de diciembre del 2018 se encontraba en Singapur.
Antes de Navidad se unió a la marina estadounidense y a las Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón para un ejercicio antisubmarino de dos días en el Mar de Filipinas. (fuente: stripes.com)
Pasó Navidad en el Pacífico. (fuente: forces.net)
Estos días se unió al destructor estadounidense Clase Arleigh Burke USS McCampbell para un ejercicio combinado de dos días en el Mar del Sur de China. (fuentes: sitio oficial de la RN y Wikipedia).
La HMS Argyll es una de las cuatro fragatas británicas que recibió los misiles Sea Ceptor en reemplazo de los mucho más limitados Sea Wolf. (fuente: navaltoday.com)
 
Fragata Type 23 HMS Lancaster (F229): La última noticia del sitio oficial de la RN sobre esta fragata data del 17 de diciembre del 2015. La misma da cuenta de que la Lancaster regresó de las operaciones en el Atlántico Norte y Sur. Su ubicación actual según el mencionado sitio es Portsmouth, Reino Unido y se encontraría "en mantenimiento y pruebas de mar".
 
En el caso de que el Ministerio de Defensa británico apruebe el inicio de la desactivación de las Type 23, las primeras en ser dadas de baja serían la Argyll y la Lancaster. No por casualidad, ninguna de estas naves entró en el programa de modernización de la propulsión de esta clase de buques, que prevé la recepción de los nuevos motores diesel MTU 12V-4000 M53B. De todos modos no se trata de "chatarra". Ambas fueron sometidas a trabajos para extender la vida de casco y la superestructura por medio de placas de refuerzo y de reemplazo. También fueron modernizadas y dotadas del radar Artisan. De todos modos de ser vendidas se les retiraría al menos parte del armamento para ser empleado en otros buques británicos. (fuente: naval.com.br)