LA MARINA REAL BRITÁNICA - ROYAL NAVY (PARTE XVII)

28.01.2019 12:37
 
Fragatas Type 23 (Clase Duke) - Parte IX
 
Fragata Type 23 HMS Portland (F79): La HMS Portland fue botada en mayo de 1999, aceptada por la Royal Navy en diciembre del 2000 y puesta en servicio en mayo del 2001. Es la decimoquinta y penúltima de las fragatas de su clase, aunque la Marina Real británica sólo conserva trece de de las mismas. Recordemos que tres fueron vendidas a Chile. Entre otros despliegues que cumplió está fragata figura una patrulla de nueve meses que cubrió Oriente Medio y el Atlántico Sur. A mediados de diciembre del año 2012 regresó a su base de Davenpot, en Plymouth, después de una importante reforma en el astillero de Rosyth, durante la cual fue sometida a trabajos de mantenimiento y modernización. Las labores insumieron 50 semanas y unos 27 millones de libras. Con más de 260.000 horas hombre invertidas en el proyecto, la HMS Portland volvió al mar equipada con algunos equipos de alta tecnología que antes no poseía. Se le instaló un Sonar 2087, se actualizaron los equipos informáticos de la nave, se reacondicionaron sus misiles antiaéreos, se le cambió el cañón y se efectuaron mejoras en las áreas de alojamiento, entre otras. Después esta fragata tipo 23 llevó a cabo un período de tres meses de pruebas en el mar antes de regresar al servicio activo. El día seis de septiembre del año pasado hubo un pequeño incendio a bordo de esta fragata, que según el sitio oficial de la RN está siendo sometida a tareas de mantenimiento y pruebas de mar. Habiendo acudido al lugar 24 bomberos el problema fue resuelto en unos 45 minutos (fuente: plymouthherald.co.uk) 
 
Fragata Type 23 HMS St Albans (F83): La nave fue botada el 6 de mayo del año 2000. El 27 de octubre de 2002, antes de entrar en servicio, la St Albans fue golpeada por el ferry "Pride of Portsmouth" cuando los vientos empujaron el ferry contra la nave mientras estaba en su muelle en Portsmouth. La fragata sufrió daños en la cubierta de armas, los soportes de los botes de mar (pescantes) y el ala del puente. Ningún miembro de la tripulación resultó herido (fuente: Wikipedia). Su primera misión la cumplió recién en el año 2004 y la misma la llevó al Mar Arábigo. A fines de noviembre del 2018 se adiestró en guerra antisubmarina con el SSN HMS Astute frente al Escocia. Luego volvió a su rol de ser uno de los buque de guardia de respuesta inmediata (Fleet Ready Escort) de la Royal Navy (fuente: seawaves.com).  Los buques en estado de Fleet Ready Escort deben estar listos "para para reaccionar en poco tiempo ante cualquier amenaza marítima al Reino Unido, incluido el terrorismo y el contrabando de armas o narcóticos, entre otros. Los buques en estado de Fleet Ready Escort pasarán la mayor parte del año en y alrededor de las aguas del Reino Unido realizando entrenamientos y ejercicios con varias agencias y organizaciones militares del Reino Unido" (fuente: sitio oficial de la Royal Navy). 
 
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