LA MARINA REAL BRITÁNICA - ROYAL NAVY (PARTE XXIII)
18.03.2019 11:14
Buque hidrográfico HMS Magpie (H130)
El HMS Magpie es un buque hidrográfico de la Royal Navy destinado a tareas de relevamiento costero. Fue comisionado el 28 de junio del 2018. Es un catamarán construido para dar cabida a una tripulación de 12 personas por hasta siete días y tiene la capacidad de operar en condiciones climáticas adversas.
El Magpie significará una mejora significativa con respecto a su nave predecesora, la lancha hidrográfica HMSML Gleaner (H86). Contará con mejores equipos y tendrá la capacidad de lanzar y recuperar UUV (vehículos submarinos no tripulados), por lo que tendrá capacidad de detectar minas marinas.
Por lo demás y según el sitio oficial de la Marina Real británicas su rol será en gran medida el mismo que el de la HMSML Gleaner: garantizar mediante el relevamiento del fondo marino que los accesos a los puertos del Reino Unido sean seguros, actualizar las cartas y "actuar como otro par de ojos y oídos en los eventos en aguas locales", por lo que no descartamos que sea dotado de algún tipo de armamento liviano. (Fuentes: sitio oficial de la RN; Wikipedia y archivo de GEOESTRATEGIA)
Artículos relacionados: