LA NAVIDAD Y LOS REGALOS CORPORATIVOS

23.12.2017 09:58
En estas fechas de Navidad una manera de estimular a los empleados es ofrecerles regalos corporativos, en Perú es clásico regalar una Caja o Canasta de Navidad, con productos que identifica esta época. Otros optan por vales de consumo.
 
En cualquiera de los dos casos, los empleados se sienten halagados porque estos premios son un reconocimiento por parte de sus empleadores al trabajo realizado.
 
El valor de estas cajas de Navidad o vales, depende del presupuesto con que cuente cada empresa, y se ven desde grandes canastas con productos gourmet o canastas con productos de primera necesidad.
 
El objetivo es claro, valorar el trabajo para fidelizar a los empleados.
 
¿Pero qué pasa cuando estos regalos no son  distribuidos para todos los empleados o cuando hay distintos regalos y el personal lo nota? En vez de ayudar a establecer un mejor vínculo entre un empleado y su empleador, lo que generan es descontento y  malestar entre el personal.
 
Se debe evitar esta selección de regalos entre los trabajadores de una misma empresa, ya que desde los Directores, jefes y empleados deben sentirse que forman parte del mismo equipo, por lo tanto deben ser considerados de la misma manera.
 
Nota del administrador: Hacemos un pequeño cuestionamiento a la última afirmación de la autora del artículo. Si los regalos corporativos son un premio, un reconocimiento al trabajo realizado ¿deben ser iguales para todos?