LA ROYAL NAVY JUEGA UN ROL IMPORTANTE EN EL EJERCICIO IMCMEX 13

21.05.2013 15:07

 

Desde el día 6 y hasta el 30 del presente mes de mayo se está desarrollando ejercicio IMCMEX 13 (International Mine Countermeasures Exercise 2013 o ejercicio de lucha contra minas 2013). Sus objetivos van más allá de los del IMCMEX 2012, que fue esencialmente un ejercicio de lucha contra minas marítimas. Este año se incluyen ejercicios y seminarios sobre operaciones de seguridad marítima y protección de infraestructura marítima, además de un debate con representantes de la industria sobre la respuesta a derrames de petróleo.

 

El IMCMEX 2013 es organizado por el NAVCENT (US Naval Forces Central Command o Comando Central de las Fuerzas Navales de los EEUU) y la Quinta Flota de los EE.UU. El adiestramiento y los seminarios tienen lugar en varias áreas operativas del Golfo Pérsico. Los países participantes son cuarenta y uno, entre ellos Gran Bretaña.

 

Los británicos participan con el buque de la Real Flota Auxiliar RFA Cardigan Bay, entre otras naves. Personal de la Marina Real británica se encuentran a bordo de ese buque, haciéndose cargo de un grupo de 6 cazaminas que están desarrollando tareas en la región sur del Golfo Pérsico. De ellos, cuatro cazaminas pertenecen a la Royal Navy: el HMS Atherstone, el HMS Quorn, el HMS Shoreham y el HMS Ramsey.

 

Del ejercicio también participa el destructor de defensa aérea tipo 45 HMS Dragon. Lo hace en su rol específico, es decir, proveyendo cobertura de defensa aérea a los buques que trabajan en tareas de lucha contra minas.

 

De los ejercicios propiamente dichos del IMCMEX 13, participan más de 100 buzos, 35 barreminas, cazaminas y otros buques de guerra y unos 20 vehículos submarinos no tripulados (UUVs) de diferentes naciones.

 

Artículos relacionados:

geoestrategia.webnode.es/news/se-llevara-a-cabo-el-ejercicio-internacional-imcmex-2013-con-objetivos-adicionales/

geoestrategia.webnode.es/news/finalizo-el-ejercicio-internacional-imcmex-12/

geoestrategia.webnode.es/news/la-royal-navy-participara-de-un-impresionante-ejercico-internacional-de-lucha-contra-minas-navales/