LANZADORES MÚLTIPLES TIPO 90B DEL EJÉRCITO DEL PERÚ

29.07.2023 14:37

 

Con motivo de la celebracion de las Fiestas Patrias, el Ejército del Perú expuso en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa sistemas de Lanzadores Múltiples Tipo 90B. Publicamos algunas imágenes de los mismos. Las fotos fueron tomadas por Geoestrategia, rogamos respetar su autoría.  

Fotos: Geoestrategia

Fotos: Geoestrategia

Fotos: Geoestrategia

Fotos: Geoestrategia

Fotos: Geoestrategia

El Tipo 90 122 mm es un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes MLRS de segunda generación con una célula de 40 tubos montada sobre un camión. Desarrollado en 1995 como reemplazo del Tipo 81 122-mm – un derivado del BM-21 Grad - y la novedad de integrar un módulo de recarga con 40 cohetes que permite recarga en menos de tres minutos. Dependiendo del tipo de cohete utilizado, el rango del Tipo 90 varía entre 20 y 40 kilómetros. El sistema completo incorpora vehículos de comando, reconocimiento y mantenimiento, así como camiones de recarga y un radar meteorológico.
 
En el caso del reciente sistema mejorado MLRS Tipo 90B, se han incorporado un sistema computarizado de control de tiro con GPS que optimiza la precisión en los blancos sustancialmente, está diseñado para lanzar dos tipos de cohetes de alto explosivo (HE) de 2,87 m (67 kg) y 2,75 m (61 kg) a blancos a 20 y 30 km de distancia. Asimismo, puede disparar cohete de 2,9 m de longitud de nuevo diseño contra blancos ubicados, respectivamente, a 40 y 50 kilómetros de distancia. Cada unidad típica de tiro integra un vehículo de comando más seis unidades de lanzamiento y seis unidades de recarga. (Fuente de la información adicional: Wikipedia) 
 
El Tipo 90 122 mm es un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes MLRS de segunda generación con una célula de 40 tubos montada sobre un camión. Desarrollado en 1995 como reemplazo del Tipo 81 122-mm – un derivado del BM-21 Grad - tiene la novedad de integrar un módulo de recarga con 40 cohetes que permite recargar en menos de tres minutos. Dependiendo del tipo de cohete utilizado, el alcance del Tipo 90 varía entre 20 y 40 kilómetros. El sistema completo incorpora vehículos de comando, reconocimiento y mantenimiento, así como camiones de recarga y un radar meteorológico.
 
En el caso del reciente sistema mejorado MLRS Tipo 90B, se han incorporado un sistema computarizado de control de tiro con GPS que optimiza la precisión en los blancos sustancialmente, está diseñado para lanzar dos tipos de cohetes de alto explosivo (HE) de 2,87 m (67 kg) y 2,75 m (61 kg) a blancos a 20 y 30 km de distancia. Asimismo, puede disparar cohetes de 2,9 m de longitud de nuevo diseño contra blancos ubicados, respectivamente, a 40 y 50 kilómetros de distancia. Cada unidad de tiro típica integra un vehículo de comando más seis unidades de lanzamiento y seis unidades de recarga. (Fuente de la información adicional: Wikipedia)