LAS CLASES DE GEOGRAFÍA DE KAMALA HARRIS - ¡NO SE LAS PIERDA!

04.03.2022 10:36
 
"Entonces, Ucrania es un país de Europa. Existe al lado de otro país llamado Rusia. Rusia es un país más grande. Rusia es un país poderoso. Rusia decidió invadir un país más pequeño llamado Ucrania. Entonces, básicamente, eso está mal y va en contra de todo lo que representamos". ¿Son las palabras de un padre estadounidense explicándole el actual conflicto a su hijo de seis años? No, son palabras de Kamala Harris, la Vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica, explicando la guerra en una entrevista radial. Kamala también es la "zarina" de la ya inexistente frontera sur de su país. Ella encabezó la delegación estadounidense en la última Cumbre de Seguridad de Munich que, en febrero, intentaba impedir el estallido de la actual guerra. "Estamos viendo la posibilidad de una guerra en Europa, muchachos", dijo ahí. Obviamente, unos días después Putin invadía Ucrania.
 
Los EEUU y Europa siguen comprando combustibles a Rusia. Si alguien compra algo a su enemigo, está financiando la guerra que éste está llevando a cabo. Si hizo hasta lo imposible para tener que comprarle, entonces es un estúpido o un malintencionado. Biden puso restricciones a la exploración y explotación de petróleo estadounidense. Ahora ruega a la OPEC+ que le venda más crudo. El "+" al final de la OPEC es por Rusia. En plena guerra, la administración Biden ruega a Putin que le venda más petróleo. ¿Y las sanciones económicas? Increíblemente Europa está haciendo algo similar. Los alemanes lo dicen claramente: dependemos del gas, del carbón y del petróleo rusos. Los líderes occidentales, con la excanciller Angela Merkel a la cabeza, son unos genios de la geopolítica. El responsable formal de la invasión de Rusia es Vladimir Putin, sus cómplices son la Unión Europea y la OTAN, que ahora se rasgan las vestiduras.
 
Mapa de Estonia, cuando todavía pertenecía a la Unión soviética
 
Algo lento pero seguro, los rusos avanzan en Ucrania. Ya tomaron la mayor planta nuclear de ese país y sus seis reactores y la segunda estaría a punto de caer en sus manos, tal vez ya lo hizo. El sur ucraniano está casi completamente en manos rusas. Si toman Odesa, en el extremos sudoccidental, Ucrania habrá perdido toda su salida al mar y los rusos estarán a las puertas de Moldavia. Moldavia es un país en Europa, existe al lado de otro país llamado Ucrania. El este de Moldavia es prorruso, de hecho Rusia tiene estacionados ahí unos mil efectivos desde antes de la guerra. En el norte ucraniano, Kiev está siendo rodeada y bombardeada. En principio, Ucrania está perdida. Si de Joe Biden, Kamala Harris y otros estadistas depende, Occidente está en serios problemas. Estonia es un país de Europa, existe al lado de otro país llamado Rusia. Rusia es un país más grande...      
 
Si este artículo le resultó interesante, por favor comparta el enlace al mismo. Si puede y desea apoyarnos económicamente puede hacerlo a través de: www.patreon.com/geoestrategia. Para poder seguir informándolo, necesitamos de su contribución. La misma puede ser menor a la indicada por defecto en el sitio del enlace, sugerimos que inicialmente sea la mínima. ¡Muchas gracias!