LAS PUERTAS DEL INFIERNO: EL NUEVO CREDO GLOBAL

01.10.2021 09:14
 
Greta Thunberg nació en Estocolmo, Suecia, en enero del 2003. Todavía no cumplió 19 años.​ Es hija de un actor y una cantante, al parecer el histrionismo es de familia. Esta "activista climática" no tiene estudios especializados en el tema. El 20 de agosto del 2018 Greta decidió no asistir a la escuela debido a una ola de calor en Suecia. Faltó a clases hasta las elecciones generales en ese país del 9 de septiembre del 2018. Protestó sentándose en las afueras del Parlamento sueco todos los días durante la jornada escolar. Lo hizo junto con un cartel que decía: "Huelga escolar por el clima". ¿Por qué no hizo la huelga después de clases? Claro, ya no sería huelga. No vemos, sin embargo, cómo la ignorancia pueda mejorar el planeta.
 
Greta fue diagnosticada con Síndrome de Asperger,​ trastorno obsesivo-compulsivo​ (¿quién no?) y mutismo selectivo. Necesita ayuda, no que le alimenten su angustia sobre un tema sobre el que no hay demasidas certezas. Alguien la está usando. Esta jovencita ya acumuló una larga lista de premios. Estamos de acuerdo con ella en que hay que cuidar el planeta. Las talas indiscriminadas alteran el equilibrio ecológico y hacen desaparecer especies animales y vegetales, sin embargo, en buena parte de los países europeos la superficie cubierta por bosques se duplicó desde comienzos del siglo XX. Los mares están plagados de islas flotantes de botellas de plástico y la contaminación con smog en muchas ciudades es un problema real. El tema del calentamiento global y el cambio climático son más discutibles. El clima es cambiante por definición. La atmósfera no siempre fue como la conocemos hoy, en una época no había vida sobre la tierra. Faltaban muchos años para que los dinosaurios aparecieran y se extinguieran, faltaban muchos años para que se transformaran en combustibles fósiles. Faltaba mucho tiempo para que pudiéramos empezar a quemarlos y contaminar. Muchos de esos hechos tuvieron lugar gracias al cambio climático. Felizmente todas las mañanas sale el sol y nos calienta. No hay consenso entre los científicos sobre qué tanto se calentó el planeta y - si lo hizo - qué parte del calentamiento se debe a variaciones de la actividad solar y qué parte es responsabilidad de los hombres. Claro, ante la duda debemos ser cuidadosos en el uso de la energía pero...
 
Por momentos los discursos de Greta se tiñen de socialismo, por momentos sus frases son de contenido marxista. "La crisis climática es sólo un síntoma de una crisis más grande, de una crisis de sustentabilidad, de una crisis social, una crisis de desigualdad que se remonta al colonialismo y más allá... Es ingenuo creer que podamos resolver esta crisis sin confrontar las raíces de la misma" (el resaltado es nuestro). Greta es alérgica a la escuela ¿quién le enseñó todo eso? Hay alguien haciendo un gran negocio con los discursos de esta adolescente. Hay gente que tiene actitudes similares a ella. Entre los últimos está el Papa Francisco. Ambos combinan ecologismo y marxismo. El Santo Padre fue más lejos. Permitió o promovió la introducción de ídolos en el Vaticanos, imágenes talladas de la "madre tierra" que fueron adoradas en los jardines vaticanos, llevada en procesión a la Basílica de San Pedro y colocadas sobre la tumba del primer Pontífice. Después miembros de la jerarquía allegados al pensamiento de Francisco se comprometieron a "reconocer que no somos dueños de la madre tierra, sino sus hijos e hijas, formados del polvo de la tierra (Gen 2, 7-8), huéspedes y peregrinos (1 Ped 1, 17b y 1 Ped 2, 11), llamados a ser sus celosos cuidadores y cuidadores [sic] (Gen 1, 26). Por tanto, nos comprometemos a una ecología integral, en la cual todo está interconectado, el género humano y toda la creación porque todos los seres son hijas e hijos de la tierra y sobre ellos flota el Espíritu de Dios (Génesis 1: 2)." Suena a panteísmo y es parte del nuevo credo global que quiere imponer Bergoglio - de una forma u otra se lo promueve en muchas parroquias domingo tras domingo. 
 
Según la tradición, corría el año 1884 cuando el Papa León XIII tuvo una visión: "Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios." Luego escribió la siguiente oración: "San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén." 
 
Recomendamos fuertemente leer todos los artículos de esta serie, sacados del contexto pueden ser malinterpretados. Puede acceder a cada uno de los artículos anteriores desde nuestra página de inicio. Si el artículo le pareció apropiado, por favor, compártalo. ¡Gracias!