LAS PUERTAS DEL INFIERNO: PACTO POR LA CASA COMÚN

21.08.2021 12:12
 
El Pacto de las Catacumbas tuvo una segunda parte. El segundo acuerdo fue firmado en octubre del 2019 y precedido de una Misa presidida por el Cardenal Claudio Hummes, quien vistió la estola de Helder Cámara. El nombre completo del pacto es: "Pacto de las Catacumbas por la Casa Común - Por una Iglesia con rostro amazónico, pobre y servidora, profética y samaritana". Perdón, ¿la Iglesia no debe tener el rostro de Cristo? 
 
Veamos parte de lo que dice el acuerdo: "nos comprometemos personal y comunitariamente a lo siguiente: 
 
Asumir, ante la extrema amenaza del calentamiento global y el agotamiento de los recursos naturales, un compromiso de defender en nuestros territorios y con nuestras actitudes la selva amazónica en pie. De ella provienen las dádivas del agua para gran parte del territorio sudamericano, la contribución al ciclo del carbono y la regulación del clima global, una incalculable biodiversidad y una rica socio diversidad para la humanidad y la Tierra entera.
Reconocer que no somos dueños de la madre tierra, sino sus hijos e hijas, formados del polvo de la tierra (Gen 2, 7-8), huéspedes y peregrinos (1 Ped 1, 17b y 1 Ped 2, 11), llamados a ser sus celosos cuidadores y cuidadores [sic] (Gen 1, 26). Por tanto, nos comprometemos a una ecología integral, en la cual todo está interconectado, el género humano y toda la creación porque todos los seres son hijas e hijos de la tierra y sobre ellos flota el Espíritu de Dios (Génesis 1: 2)." 
 
Nuestro lectores recordarán el capítulo en el que escribimos sobre ídolos en el Vaticano. Representaban a la madre tierra. El pacto no habla de la salvación de las almas, habla de la madre tierra, cuya figura tallada en madera fue adorada en los jardines del Vaticano, bendecida por el Sumo Pontífice y llevada en procesión a la Basílica de San Pedro. 
 
Las diferencias del catolicismo con otras religiones parecen ya no importar. En el 2016 el Papa colocó en el Vaticano una estatua de Martín Lutero. "El proselitismo es el veneno más fuerte contra el camino ecuménico", aseguró el pontífice en ese momento. Preguntado sobre qué hacer para convencer a los que no tienen fe, Francisco respondió. "La última cosa que tienes que hacer es 'decir'. Tú debes vivir como cristiano elegido, perdonado y en camino. No es lícito convencer de tu fe". 
 
¿Es lo que dijo Jesucristo? "Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia." Evangelio según San Mateo 28, 19-20
 
Recomendamos leer todos los artículos de esta serie, sacados del contexto pueden ser malinterpretados. Si el artículo le resultó interesante, por favor, compártalo. ¡Gracias!
 
Fuentes: bbva.com; finanzas.com; vatican.va; infovaticana.com; schoenstatt.org; vaticannews.va; bibliacatolica.com.br; TheRemnantVideo; Wikipedia
 
 
Primera parte aquí: