LAS PUERTAS DEL INFIERNO: VOX POPULI, VOX DEI

20.10.2021 09:52
 
"Y no debería escucharse a los que acostumbran a decir que la voz del pueblo es la voz de Dios, pues el desenfreno del vulgo está siempre cercano a la locura." - Alcuino de York
 
El Papa Francisco despierta muchas dudas. Su alineamiento con el Nuevo Orden Mundial es claro. Su "teología verde", con la adoración de ídolos paganos que representan a la "madre tierra" y su culto al cuerpo son actitudes alarmantes, es difícil no llamarlas heréticas e idólatras. Su esfuerzo por imponer la vacunación obligatoria contra el Covid-19 atenta contra lo dispuesto por el Código de ética médica de Núremberg. Su rápida disposición a cerrar los templos católicos incluso durante las fiestas más importantes de la cristiandad, también. Muchos murieron sin poder recibir los sacramentos. ¡Qué lejos está de Cristo que curaba a los enfermos, entre ellos a muchos leprosos! ¡Qué lejos de Él están los obispos que consintieron eso! Tomaré el caso de la ciudad en la que estoy residiendo de momento; es Arequipa, en el sur del Perú. 
 
En 1604, a raíz de una terrible epidemia de cólera que literalmente devastaba a la población, se dispuso traer en su socorro la imagen de la Virgen de la Candelaria de Cayma. La estatua de la Virgen fue llevada en procesión por la ciudad y la mortandad cesó. En agradecimiento por haber ahuyentado tan implacable peste, se hizo costumbre bajarla a la ciudad todos los años en esa fecha, 28 de agosto. Esa devoción perduró hasta fines del siglo XIX. Durante las cuarentenas dispuestas por el Covid-19 el templo de Cayma - ahora Cayma ya es parte de la creciente Ciudad de Arequipa - permaneció cerrado. Un domingo el autor de estas líneas intentó entrar al templo por la puerta lateral. El pequeño grupo ahí reunido fue informado de que el Comisario pidió que se cumplieran estrictamente las normas. En el muy católico Perú, quien dispone sobre la Santa Misa y los sacramentos es el Comisario, no los obispos ni los sacerdotes. El Papa aprueba esas decisiones. No recuerdo si finalmente pude cumplir con Dios, en el peor de los casos al menos cumplí con la autoridad policial.
 
Obviamente los planes del Papa Francisco son más ambiciosos que mantenernos alejados de los templos. El Santo Padre dispuso el inicio de un Sínodo sobre la sinodalidad. ¿No sabe qué significa eso? No se preocupe, a nosotros también nos está costando bastante descifrarlo. Según un documento oficial de la Santa Sede, el objetivo de una de las fases del sínodo "es la consultación del Pueblo de Dios (cfr. Episcopalis Communio, 5,2) con la finalidad que el proceso sinodal se realice en la escucha de la totalidad de los bautizados, sujetos del sensu fidei infalible in credendo.". Al Papa no le gustan las misas en latín pero aquí lo usa. Lo que nos queda claro es que ya no se trata de apacentar las ovejas sino de consultarlas. No es lo que mandó Cristo: "Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: 'Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?' Le dice él: 'Sí, Señor, tú sabes que te quiero.' Le dice Jesús: 'Apacienta mis corderos.' Vuelve a decirle por segunda vez: 'Simón de Juan, ¿me amas?' Le dice él: 'Sí, Señor, tú sabes que te quiero.' Le dice Jesús: 'Apacienta mis ovejas.' Le dice por tercera vez: 'Simón de Juan, ¿me quieres?' Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: '¿Me quieres?' y le dijo: 'Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.' Le dice Jesús: 'Apacienta mis ovejas'." (Juan 21, 15-17) 
 
No sólo serán consultados los bautizados, al parecer cualquiera podrá expresar su opinión. Si a usted le da pereza ir a misa los domingos, no dude en expresarlo en la consultación; si cree que la fidelidad ya no está de moda, no dude en expresarlo en la consultación; claro, ¡la Biblia le parece algo anticuada! No dude en expresarlo en la consultación. Si cree que Fratelli tutti se parece más a un documento masónico que que a una encíclica papal, le sugerimos no expresarlo en la consultación. Ahórrese la pérdida de tiempo y rece por la Santa Iglesia Católica.  
 
Fuentes: infovaticana.com; fatima.pe y bibliacatolica.com.br
 
Recomendamos fuertemente leer todos los artículos de esta serie, sacados del contexto pueden ser malinterpretados. Puede acceder a cada uno de los artículos anteriores desde nuestra página de inicio. Si el artículo le pareció apropiado, por favor, compártalo. ¡Gracias!