LIDERAZGO DE EQUIPOS DE TRABAJO: LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN Y DE ORGANIGRAMAS CLAROS

11.11.2017 14:26
Sin duda la falta de liderazgo y la mala comunicación por parte de quienes dirigen una empresa afectan su desarrollo y a los empleados, generando un mal clima laboral.
 
Hoy en día, muchos empleados cumplimos horarios extensos en nuestros centros de trabajo, por lo que debemos establecer la mejor relación posible con nuestros compañeros. Las personas que lideran grupos o equipos deberían fomentar el buen clima laboral.
 
Puedo enumerar algunas situaciones que se han presentado en mi centro de trabajo en los últimos meses y que deben ser resueltas para lograr un mejor rendimiento dado que se trata de una empresa que está creciendo:
 
Sobrecarga de trabajo para algunos empleados.
 
Comunicación informal.
 
El jefe debe ser hábil para delegar funciones, notamos que este aprendizaje todavía les cuesta.
 
Rotación de personal.
 
Muy poca capacitación.
 
Apatía y desgano. Son una lógica consecuencia de las situaciones descriptas arriba y no ayudan al trabajo en equipo.
 
Sin duda, lo indicado afecta la productividad y el desarrollo del trabajo diario. Es importante que siempre se adopte una buena política organizacional y se pueda crear un buen clima laboral, ya que a todos nos gusta trabajar en ambientes sanos y de colaboración, donde las funciones están bien definidas. Con organigramas claros, una buena comunicación y un buen ambiente laboral todos ganamos.