LOS BRITÁNICOS COMIENZAN A ADMITIR QUE SU FLOTA ESTÁ TOTALMENTE DESBALANCEADA

30.09.2016 17:47
La construcción de dos gigantescos portaaviones de la Clase Queen Elizabeth fue un tremendo error de planificación. Los intereses de las empresas del área de la Defensa del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte prevalecieron por sobre las "necesidades" militares del mismo, en especial teniendo en cuenta que El Reino Unido ocupa por la fuerza territorios como lo son los Archipiélagos del Atlántico Sur.
 
Ahora los británicos descubrieron que no tienen aeronaves suficientes para tamañas moles flotantes, de hecho ni siquiera tienen naves de superficie y submarinos suficientes y adecuados para escoltarlos. Tampoco tiene tripulantes suficientes para todos los buques de su flota, muchos de los cuales acumulan óxido en las bases del sur de Inglaterra.
 
Para dar un aire de racionalidad a semejante desatino ahora se están buscando utilidades alternativas a los portaaviones. Se quiere mejorar su capacidad para las operaciones anfibias, lo que pondría a las dos naves en el rol de buques de asalto anfibio. Como esa idea no es suficientemente simpática se habla de otra posibilidad adicional.
 
Tras el voto a favor del Brexit el Reino Unido se quedó casi sin aliados europeos. Sigue siendo miembro de la OTAN, pero también lo son países de reciente surgimiento como lo son, por ejemplo, Eslovaquia, República Checa, Eslovenia y Croacia. Los países fuertes de la OTAN miran a los ingleses con recelo. El único aliado fuerte del Reino Unido son los Estados Unidos de América.
 
A ellos recurrirrían los británicos que hablan de embarcar en sus portaaviones aeronaves F-35B y V-22 Osprey de los Marines norteamericanos. Eso es una idea que de concretarse generará mucho recelo en un mundo que mira con creciente preocupación las aspiraciones de los globalistas e incrementará la dependencia del Reino Unido de su antigua colonia.