LOS EEUU ADMITEN QUE PUTIN LOGRARÁ TOMAR MUCHO MÁS TERRITORIO DEL QUE CREYERON QUE PODRÍA
11.05.2022 09:33
En la zona de Járkov (Kharkiv), los rusos fueron empujados casi hasta su propia frontera, dejando la ciudad fuera del alcance de su artillería. Los ucranianos llevaron a cabo una maniobra lógica pero peligrosa. Las exhaustas fuerzas de Kiev complican su propia logística en momentos en que Ucrania ya está casi sin combustible. De hecho fueron los propios ucranianos quienes informaron de los primeros contraataques rusos en torno a esa área.
Bastante al norte de Kharkiv, Sumy habría vuelto a ser bombardeada por fuerzas del Kremlin; así lo afirma Kiev. Todavía no comprendemos plenamente esos ataques a un área que queda fuera de la zona del actual avance ruso.
En el este, Severodonetsk y Lisichansk fueron alcanzadas por tropas rusas, poniéndolas en grave peligro de caer en sus manos. Las dos localidades quedaron en una saliente ucraniana que amenaza con ser aislada por un movimiento de pinza ruso. El avance de las tropas de Moscú ahí es muy rápido. Los ucranianos ahí estacionados ya solicitaron permiso a los alto mando para retirarse pero desconocemos cuál fue la respuesta.
En el sur continúan los ataques de las fuerzas del Kremlin contra Odesa y sus alrededores. La principal razón para ello es que ahí están llegando algunos pertrechos desde Occidente. Por otra parte, sigue habiendo peligro de un desembarco ruso en las cercanías de la ciudad portuaria del sudoeste de Ucrania.

Bombas Molotov contra misiles hipersónicos
La isla de las Serpientes es una isla rocosa situada en el mar Negro, a 45 km de las costas de Rumania y Ucrania. De momento se encuentra en manos rusas. En los últimos días los ucranianos intentaron recuperarla pero sufrieron gravísimas pérdidas, en especial de material de aviación. Los ucranianos intentaron encubrir el desastre, pero su relato no tenía la menor lógica por lo que la verdad de los hechos no tardó en aflorar. Durante el demencial ataque, los ucranianos perdieron 14 aviones y helicópteros y unos 30 drones. La cifra podrá no ser totalmente exacta pero da una idea de la catástrofe de las fuerzas de Kiev, que no se pueden dar el lujo de perder material aéreo.
Por su parte los EEUU volvieron a comprometer una nueva ayuda militar a Zelenski, está vez asciende a la estrafalaria cifra de 40.000 millones de dólares. En la práctica los estadounidenses ya entregaron a Kiev un tercio de sus misiles Javelin y la cuarta parte de sus Stinger. En momentos que los chinos desarrollan ejercicios alrededor de toda la isla de Taiwán, Norteamérica no se puede dar el lujo de entrega muchas más armas a los ucranianos. Turquía y Grecia son presionados a ceder sus misiles antiaéreos de largo alcance pero se niegan. Las razones son obvias, su propia seguridad está en juego. El Ministro de Relaciones Exteriores de Zelenski se queja de la demora de la llegada de armas de Occidente. Dmytro Kuleba es ingenuo hasta la estupidez. ¿No escuchó al Secretario de Defensa de los EEUU? El objetivo es debilitar a Rusia, no salvar a Ucrania.
Para el colmo, Ucrania deberá cortar una línea de suministro de gas a Europa, supuestamente por razones técnicas. Se trata de la ruta de Sokhravinka que sería cortada hoy. Entre tanto la jefe de la Inteligencia estadounidense afirma que Putin busca tomar más que sólo el este de Ucrania. Obvio, señorita jefe de Inteligencia, Avril Haines. Son los EEUU los que quieren convertir Ucrania en un nuevo Afganistán. Putin no tiene otra opción que tomar todo el territorio de su vecino. Ella estima que lo logrará en cuestión de meses, nosotros creemos que de no mediar ningún hecho extraordinario, en tres o cuatro semanas los rusos estarán golpeando a las puertas de Polonia. Tal vez y por un tiempo, decidan no atacarla.
Artículo relacionado:
Si el artículo le resultó interesante, por favor considere compartir el enlace al mismo. ¡Muchas gracias!