LOS RUSOS YA ESTÁN EN EL OESTE DE BAKHMUT
07.04.2023 08:10
Los rusos admitieron lo que un puñado de analistas militares venían sosteniendo desde hace algún tiempo: que Moscú no quiso cerrar completamente el cerco de Bakhmut para que el flujo de tropas y material ucraniano continuara hacia el interior de la zona de combate. Eso le dio al Grupo Wagner la oportunidad de destruir la capacidad de combate de las fuerzas de Kiev. Por estas horas se lucha en la parte occidental de la ciudad, lo reconoce la propia Inteligencia británica. En cuanto los combates terminen, el camino hacia Kramatorsk y Slaviansk quedará abierto. Habrá que ver si ese realmente será el próximo movimiento ruso. Siempre señalamos la posibilidad de un ataque desde el norte, ya sea desde Bielorrusia o desde la zona de Kharkiv, en el noreste, últimamente muy castigada por los rusos. Por ahora el fango de la primavera impide grandes movimientos terrestres pero las fuerzas aerotransportadas rusas siempre son una opción.
Alguien, no queda claro si Occidente, Zelenski o si ambos, habla de una recuperación militar de Crimea. Es un delirio de proporciones épicas. No hay hombres suficientes ni material adecuado para un ataque frontal exitoso contra uno de los territorios mejor fortificados por los rusos que, además, ya están tomando las precauciones del caso. Están destruyendo sistemáticamente buques patrulleros y embarcaciones menor que puedan ser útiles a los leales a Zelenski en Kherson y/o Crimea. En Kherson, además, están atacando a la artillería ucraniana con drones. Putin no deja mucho librado al azar.
Zelensky agradeció la ayuda de Polonia y Eslovaquia diciendo que los MiG-29 de la era soviética son "mejor que nada". Quiere aviones F-16 que por ahora los estadounidenses no están dispuestos a entregar. El presidente polaco Andrzej Duda prometió 10 aeronaves MiG-29 más. El hombre está dispuesto a llevar a Polonia a la guerra. Posiblemente quede sólo ya que los Alemanes ya dijeron que la ayuda militar llegó a su fin. Sólo los polacos quieren "ofrendar" su sangre por una causa perdida. Para ellos la paz es una anécdota, siempre lo fue. Aprovechamos este Viernes Santo para pedir que Dios los ilumine. Hará falta un milagro. No es fácil torcer la voluntad de los obstinados.
"51. En ese mismo instante la cortina del Santuario se rasgó de arriba abajo, en dos partes. 52. La tierra tembló, las rocas se partieron, los sepulcros se abrieron y resucitaron varias personas santas que habían llegado ya al descanso. 53. Estas salieron de las sepulturas después de la resurrección de Jesús, fueron a la Ciudad Santa y se aparecieron a mucha gente. 54. El capitán y los soldados que custodiaban a Jesús, al ver el temblor y todo lo que estaba pasando, se llenaron de terror y decían: 'Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.'" Evangelio según San Mateo 27, 51-54 www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/mateo/27/
Artículo relacionado: