MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LANZAMIENTO DE UN MISIL TRIDENT POR PARTE DE UN SUBMARINO BRITÁNICO

31.10.2012 15:22

 

La empresa Lockheed Martin emitió un comunicado de prensa en el que ofreció información sobre el lanzamiento del misil Trident II D5 efectuado recientemente por la Royal Navy.

 

En el parte de prensa que lleva la fecha de hoy, se informa que la Marina de los EEUU brindó apoyó a la Marina Real británica para el lanzamiento que del misil balístico realizado por el submarino HMS Vigilant de la Royal Navy. El disparo del misil balístico tuvo lugar en el Océano Atlántico el pasado 23 de octubre.

 

El ensayo marcó el vuelo de prueba exitoso número 143  de un misil Trident II D5 desde la finalización de su diseño en 1989 - un historial de fiabilidad inigualado por ningún otro misil balístico ni gran vehículo de lanzamiento espacial.

 

"La Royal Navy y la Armada de los EEUU continúan demostrando la disposición y la fiabilidad de este sistema altamente capaz, cuya misión es la de disuadir la agresión", dijo Melanie A. Sloane, vicepresidente de programas de flota de misiles balísticos de Lockheed Martin Space Systems Company, el contratista principal del misil Trident.

 

La prueba verificó la integridad de este sistema de armamento estratégico después de un reacondicionamiento general del Vigilant, el cual insumió tres años de trabajo. El disparo fue el décimo consecutivo realizado por el Reino Unido desde 1994. El misil se llevó a una configuración de ensayo utilizando un kit de prueba de misiles producido por Lockheed Martin. El mismo que contiene los dispositivos de seguridad de polígono, los sistemas de seguimiento y los instrumentos de telemetría de vuelo.

 

Desplegado por primera vez en 1990, el misil D5 está actualmente desplegado a bordo de submarinos de la clase Ohio de la Marina de los EEUU y de submarinos clase Vanguard de la Royal Navy. Tal como lo dice el comunicado de Lockheed Martin el rango nominal del misil es de  4.000 millas náuticas (7.400 Km. o unas 4.600 millas), valor muy inferior al manejado por algunos medios estos días. Los mismos afirmaban que el alcance de estos misiles es de 7.000 millas.