NO LOGRAN ENCONTRAR EL FUSELAJE DEL F-35 DESAPARECIDO SOBRE EL OCÉANO PACÍFICO
18.04.2019 11:56
Funcionarios japoneses y estadounidenses admitieron que no hay señales de que los chinos y/o los rusos estén buscando los restos del F-35A de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón que desapareció del radar durante un adiestramiento nocturno sobre el Océano Pacífico el día 9 de este mes. Nosotros mismos nos habíamos pronunciado en ese sentido en nuestro artículo sobre el tema del día jueves 11.
Por ahora todo lo que se encontró de la aeronave son partes de las aletas estabilizadoras verticales, muy probablemente el resto del aparato se encuentre en el fondo del mar. Persiste el interrogante de dónde exactamente se hallan esos restos y de qué tan desintegrados están. La búsqueda submarina podría ser una tarea titánica ya que el lugar exacto del impacto es una incógnita o al menos eso es lo que se afirma. Por ahora la paranoia que demostraron japoneses y norteamericanos es mayor que el interés mostrado por las potencias militares mencionadas arriba, que parecen no sentirse atraídas por los restos del proyecto militar individual más caro de la historia y que está plagado de defectos de diseño y construcción, de vulnerabilidades informáticas y otras fallas por el estilo.
Recordemos que el 28 de septiembre del 2018, a apenas horas después de conocerse la noticia de la primer misión de combate de un F-35B del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de Norteamérica y la de los primeros aterrizajes de aeronaves F-35B en el portaaviones HMS Queen Elizabeth de la Marina Real británica se conoció otra: un F-35B del US Marine Corps se estrelló en Carolina del Sur. El aparato quedó totalmente destruido y el piloto logró eyectarse. Es claro que el programa del Joint Strike Fighter fue un gran desatino, las evidencias son cada vez más numerosas y notorias y nada de lo que se pueda hacer por taparlas podrá cambiar los hechos de fondo.
Artículo relacionado:
PUBLICITE EN NUESTRO PORTAL
Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com