NOVEDADES SOBRE EL F-35 JAPONÉS QUE CAYÓ EN EL PACÍFICO

17.04.2019 13:08
 
Los trece F-35 japoneses habían acumulado un total de siete aterrizajes forzosos entre junio del 2017 y agosto del 2018. Los incidentes que obligaron a terminar los vuelos tuvieron lugar durante las pruebas de los aparatos y se presentaron en cinco unidades diferentes, una de ellas de fabricación estadounidense y las restantes cuatro ensambladas en Japón. Así lo informó el medio japonés Mainichi Shimbun. Como ya lo habíamos adelantado en otro artículo, el aparato siniestrado fue protagonista de dos de esos aterrizajes de emergencia.
 
La noticia llega en un momento inoportuno para el programa del Joint Strike Fighter F-35 Lightning II ya que Canadá y Suiza se disponen a elegir sus nuevos aviones de combate. El avión furtivo de desarrollo estadounidenses participa en ambas selecciones. Sea como fuere la posibilidad de que el F-35 sea el predilecto de los canadienses es baja. Por su parte Japón anunció que el accidente no cambiará su decisión de completar el número de aparatos previsto inicialmente.
 
Entre tanto los esfuerzos por encontrar el aparato prosiguen por aire, en superficie y bajo el mar en lo que ya se constituyó una búsqueda sin precedentes. Tal vez una muerte y un tremendo gasto de dinero hubieran podido evitarse si se hubiera escuchado a quienes llamaron la atención sobre la inmadurez del programa y sus deficiencias. No fue lo que sucedió.
 
Artículo relacionado:
 

 

PUBLICITE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com