NUEVA FLOTILLA RUSA EN EL CANAL DE LA MANCHA

28.11.2014 16:24


Decir que Europa está al borde de una pesadilla sería minimizar la cuestión rusa. El más alto comandante militar de la OTAN advirtió el pasado miércoles 26 de noviembre, es decir anteayer, que la militarización por parte de los rusos de la Península de Crimea podría significar que los mismos terminen asumiendo el control sobre todo el Mar Negro.

 

En tanto una escuadra de cuatro naves rusas se encuentra en estos momentos cruzando el Canal de la Mancha. La sigue de cerca un modesto patrullero británico de la clase River, armado con un cañón de 20 mm y dos ametralladoras para usos generales. Entre los buques rusos se encuentra el poderoso destructor Severomorsk, que usualmente porta misiles antiaéreos y antisubmarinos, cañones y sistemas CIWS, torpedos, cohetes antisubmarinos y dos helicópteros.

 

En tanto estos días circula el rumor de que el portaaviones británico Queen Elizabeth podría ser usado como plataforma de operaciones de aviones de los pilotos del USMC, el Cuerpo de Infantería de Marina de los EEUU. ¿La razón? Los F-35B británicos podrían demorarse en ser entregados y entrar en operaciones, por lo que los británicos estarían interesados en que la tripulación del gigantesco portaaviones pueda entrenar con pilotos y aviones estadounidenses.

 

En tanto a bordo del buque RFA Cardigan de la Royal Fleet Auxiliary (Real Flota Auxiliar) británica quedó formalmente establecido un nuevo escuadrón aéreo: el 700X. Su dotación consiste de doce hombres, sus aeronaves son los aviones no tripulados ScanEagle. Este escuadrón es la unidad más pequeña de la Royal Navy.

 

Europa no está al borde de una pesadilla, Europa comenzó a vivir una realidad preocupante.   

 

Artículos relacionados:

geoestrategia.webnode.es/news/por-segunda-vez-en-pocos-dias-bombarderos-tupolev-tu-95-obligan-al-despegue-de-emergencia-de-aviones-de-la-raf/:

geoestrategia.webnode.es/news/gran-breta%C3%B1a%3a-el-precio-de-la-traicion/