OTRO GRAVÍSIMO ACCIDENTE DE UN HELICÓPTERO BLACK HAWK

06.04.2023 12:57
 
El helicóptero UH-60JA Black Hawk de la Fuerza Terrestre de Autodefensa del Japón desapareció del radar, hoy jueves por la tarde tiempo local, mientras realizaba una misión de reconocimiento al norte de la isla de Miyako. Así lo informó en conferencia de prensa el jefe de esa fuerza, Yasunori Morishita. Se cree que el aparato se estrelló en el mar frente a una isla del sur ya que se detectaran objetos que parecían ser partes de la aeronave en el área. Los probables restos fueron ubicados a unas 1.120 millas al suroeste de Tokio.
 
El hecho se produjo apenas una semana después que dos helicópteros HH-60 Black Hawk de la 101 División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos colisionaran entre sí mientras realizaban una misión de entrenamiento sobre el Estado de Kentucky, EEUU. Ese accidente se cobró la vida de 9 militares. No es el único antecedente reciente en la materia. El 15 de febrero de este año un Black Hawk perteneciente a la Guardia Nacional de Tennessee se estrelló en una carretera de Alabama con el saldo de dos personas fallecidas. Con anterioridad, el 1ro de abril del 2022, un UH-60 Black Hawk de Guardia Nacional de Tennessee tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia mientras combatía un incendio forestal. No se reportaron heridos pero el helicóptero sufrió daños menores al aterrizar. La emergencia se produjo debido a una falla en el motor de la aeronave.
 
UH-60 Black Hawk en Irak, año 2007
 
El Sikorsky UH-60 Black Hawk es un helicóptero utilitario militar de carga media, bimotor, con rotor de cuatro palas. El UH-60JA Black Hawk es una versión de exportación para la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón y también es fabricado bajo licencia por Mitsubishi Heavy Industries. Según los registros, con anterioridad a los accidentes arriba mencionados, hubo otros cuatro más y un aparato fue derribado por fuego amigo en Irak el 14 de abril de 1994.
 
Artículos relacionados: