OTRO HELICÓPTERO ESTADOUNIDENSE CAYÓ DURANTE UN ENTRENAMIENTO, SE TRATA DE UN AH-64 APACHE

18.05.2023 09:21
 
El 13 de mayo por la noche un helicóptero AH-64 Apache del Ejército de los Estados Unidos se estrelló durante un entrenamiento en el Estado de Washington. Los dos tripulantes del aparato resultaron heridos. Así lo informan los medios especializados "Task & Purpose" y "Stars and Stripes", éste último fue el primero en comunicar el hecho.
 
El 29 de abril escribíamos: "Todos los vuelos no esenciales del Ejército de los EEUU fueron cancelados después de dos accidentes gravísimos en Kentucky y Alaska, que en sólo un mes que cobraron la vida de 12 miembros del servicio. Los vuelos habrían sido suspendidos para adiestrar a los pilotos en materia de seguridad."
 
Westland Apache wah-64d longbow - Foto: Arpingstone
 
"El 29 de marzo dos helicópteros HH-60 Black Hawk de la 101 División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos colisionaron entre en horas de la noche mientras realizaban una misión de entrenamiento sobre el Estado de Kentucky. Según diferentes informes, el accidente tuvo lugar al oeste de la base del ejército de Fort Campbell y se cobró la vida de 9 militares. Por otra parte, el jueves de esta semana dos helicópteros AH-64 Apache chocaron en pleno vuelo cerca de Healy, Alaska. En el accidente murieron tres militares y otro resultó herido."
 
La repetición de los hechos se ha tornado preocupante.
 
Artículo relacionado: