PELIGROSAS PROPUESTAS DEL MINISTRO DE DEFENSA BRITÁNICO

15.01.2019 10:42
 
El Ministro de Defensa británico Gavin Williamson ya no sabe cómo seguir siendo el centro de atención de la prensa. Esta vez dirigió la mirada hacia Gibraltar e hizo dos propuestas, una más descabellada que la otra. Primero quiso enviar un destructor Type 45 a la zona de la ciudad autónoma española de Ceuta, en la orilla africana del Estrecho de Gibraltar para lidiar con la "creciente amenaza española". Así lo informa, entre otros, el medio británico Daily Mail. Al parecer los jefes militares ante los que hizo la propuesta lograron hacerle ver la peligrosidad de la misma por lo que hizo otra aún más pueril. Sugirió armar a pobladores gibraltareños con armas de "paintball" (bolas de pintura) para disparar contra buques de la Armada Española y de la Guardia Civil que entren en aguas de Gibraltar que los británicos consideran propias. 
 
Si bien miembros del Ministerio de Defensa afirman ahora que el cuarentón Williamson estaba bromeando, el periódico británico The Sun cita a una alta fuente militar como diciendo: "Fue un momento insoportable cuando todos en la sala se dieron cuenta de que él estaba siendo extremadamente serio". 
 
En nuestro artículo del pasado sábado doce afirmábamos que "en momentos en que el Reino Unido se aproxima a lo que probablemente sea un Brexit duro, las declaraciones de Williamson son como mínimo desafortunadas. Aunque puede encender los ánimos de algunos fanáticos que sueñan con una especie de reconstrucción del poder imperial británico, su búsqueda de protagonismo lo está poniendo al borde del ridículo." Lamentablemente ya no se trata del ridículo personal, el ministro ve peligro por todas partes, amenaza a enemigos reales y ficticios y pretende que el Reino Unido sea un país temido. Lo está logrando, Gran Bretaña es un país con un Ministro de Defensa inexperto, ambicioso y de ideas por demás descabelladas. Los primeros en temer deberían ser los propios británicos.