PRIMER REABASTECIMIENTO AÉREO DE AVIONES F-35B OPERACIONALES

15.10.2012 16:04

 

Desde que Gran Bretaña optó por la variante STOVL (despegue corto y aterrizaje vertical) del Joint Strike Fighter, todo lo concerniente a estas aeronaves resulta de nuestro interés.

 

El día 2 del corriente mes de octubre, cuatro F-35B del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de Norteamérica llevaron a cabo el primer repostaje aéreo de aeronaves “operacionales”. Las operaciones anteriores de reabastecimiento aéreo fueron llevadas a cabo por aparatos de prueba.

 

Los F-35 pertenecientes al Training Squadron 501 (Escuadrón de Entrenamiento 501) de la base Eglin se reabastecieron, de a dos por vez, en dos salidas separadas. La nave nodriza fue un KC-130J Hercules del Marine Aerial Refueler Transport Squadron 252. Ambas plataformas de aviación pertenecen a la 2nd Marine Aircraft Wing (2ª Ala de Aviones de los Marines).

 

La misión de entrenamiento se cumplió sobre el Golfo de México, cerca de la Base Aérea Eglin, Florida. La misma es uno de los pasos que se están dando para que los aviones puedan ser considerados plenamente operativos.

 

En lo que se refiere a los británicos, recordamos que el ministro de Defensa, Philip Hammond, recibió el primero de los tres aviones F-35B Lightning II encargados por los ingleses, el 19 de julio del corriente año.

 

El próximo año Gran Bretaña encargará un cuarto avión de combate F-35B. La aeronave será la primera de la producción estándar del F-35 que recibirán los ingleses. Será destinada a la flota de formación, en lugar de ser destinada al grupo de prueba y evaluación, lo que sí sucederá con los tres primeros aparatos encargados por los británicos.