PRIMEROS VUELOS OPERACIONALES DE AERONAVES F-35 DESDE LA BASE NELLIS DE LA FUERZA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS

10.04.2013 16:29

 

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos informó hoy, a través de su portal oficial de Internet, que dos F-35A Lightning II asignados al Escuadrón de Pruebas y Evaluación 422 del Grupo de Pruebas y Evaluación 53 (422nd Test and Evaluation Squadron - 53rd Test and Evaluation Group), realizaron los primeros vuelos operacionales desde la base Nellis.

 

En la mencionada base también se está construyendo un simulador para probar y desarrollar tácticas para la formación avanzada. El simulador permitirá a los oficiales de la fuerza aérea estadounidense comenzar a ver cómo reacciona el Lightning II frente a enemigos “reales” en un entorno de operaciones de guerra que, si bien simuladas, intentarán reproducir situaciones de combate real.

 

El Coronel Benjamin Bishop, director de operaciones del 422nd TES y uno de los dos pilotos que realizaron los primeros vuelos operacionales desde Nellis, manifestó sentirse honrado de pertenecer al equipo que va a escribir las tácticas, técnicas y procedimientos para los F-35, que utilizarán los pilotos de estos aparatos en los próximos años.

 

Para el año 2020, la base Nellis debería contar con unas 24 aeronaves F-35A.