ROBERT FICO, DONALD TRUMP... ¿QUIÉN SIGUE?

15.07.2024 10:26
 
Tras el intento de asesinato de Donald Trump, el Servicio Secreto y otras agencias federales estadounidenses quedaron en la mira. La reacción de los custodios federales que protegían a Trump fue pésima. No faltan quienes sugieren complicidad. Un video que hemos detectado en YouTube, publicado por The Times of India muestra a los agentes del servicio secreto agachándose antes de los disparos y presuntamente evacuando una fila de personas ubicadas detrás del palco de Trump - también antes de los disparos. Es difícil entender cómo, quien quiso terminar con la vida del candidato opositor, pudo ubicarse en un techo a menos de 150 metros de donde se encontraba el expresidente de los Estados Unidos y candidato por el Partido Republicano. Desde ahí tuvo tiempo de disparar, a pesar de que hay testigos que afirman haber avisado al Servicio Secreto de la presencia del tirador antes de producirse los disparos. El Servicio Secreto depende del Departamento de Seguridad Nacional, presidido por Alejandro Mayorkas, el hombre encargado de implementar la seguridad de la frontera sur de los Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional tuvo en el año 2023 un presupuesto de más de 97.000 millones de dólares. 
 
Unas desafortunadas declaraciones de Joe Biden fueron muy publicadas tras el atentado contra Donald Trump. En una llamada telefónica privada con donantes, el presidente habría dicho hace días que "es hora de poner a Trump en el centro de un blanco", así lo afirma el medio "Politico". Estas declaraciones no necesariamente están relacionadas con el tirador, pero fueron como mínimo desafortunadas y hechas en un momento previo a la agresión que puso en riesgo la vida del candidato republicano. Hay otro hecho muy preocupante, y es que francotiradores del Servicio Secreto, aparentemente, y todo indica que realmente así fue, tenían al tirador en la mira antes de que disparara y sin embargo éste logró disparar varios tiros. Sea como fuere, el Servicio Secreto permitió a un hombre que se subiera con un arma a un techo a menos de 150 metros del candidato presidencial Donald Trump. Por una cuestión de jurisdicciones, quien investigará ahora los hechos y al propio Servicio Secreto será el FBI. Es el mismo FBI al que pertenecían los funcionarios que ayudaron a la demócrata Hillary Clinton a divulgar la mentira de que Trump fue favorecido por Putin y sí, es la misma Hillary Clinton que contribuyó a vender uranio estadounidense a los rusos. 
 
Donald Trump
 
Al menos por ahora es imposible encontrar un vínculo directo entre la administración Biden y el tirador que disparó contra Trump, tal vez no lo haya. Queremos, sin embargo, rescatar un párrafo que escribimos cuando se produjo el atentado contra el primer ministro eslovaco, Robert Fico. Terminábamos nuestro artículo diciendo: "el panorama mundial podría complicarse aún bastante antes de comenzar a resolverse. El atentado contra Robert Fico podría no ser el último hecho sorprendente que le toca enfrentar al mundo en el corto plazo. Los factores de inestabilidad son varios". Seguimos sosteniendo lo mismo y seguimos creyendo que el atentado contra Robert Fico y contra Donald Trump podrían no ser los últimos hechos sorprendentes que le tocan enfrentar al mundo en el corto plazo. 
 
Articulo relacionado: