EN PLENA GUERRA LA OTAN QUEDÓ VIRTUALMENTE PARALIZADA

12.10.2022 07:21
 
Es claro que hay países de Occidente que quiere seguir prolongando la guerra en Ucrania sin importar el precio de la misma. Los Estados Unidos son el principal de ellos. Su industria bélica está de parabienes. Polonia también quiere que los ucranianos sigan luchando. Los polacos creen que eso disminuye el riesgo de que los próximos atacados sean ellos. El alemán Olaf Scholz simplemente no tiene la personalidad suficiente como para oponerse a los norteamericanos y a los miembros de su propio gobierno que quieren seguir con el conflicto. Es claro que Rusia estaba limitando el uso de la fuerza, no quería destruir Ucrania. Después del ataque contra el puente de Kerch hizo gala de su poderío bélico. Por ahora está peleando principalmente con voluntarios chechenos, el grupo Wagner y mercenarios de otros países. Cuando es suelo se congele lanzará a la lucha a su ejército regular. Entonces toda la OTAN se verá en problemas.
 
En una conferencia de prensa que tuvo lugar ayer, el Secretario General de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, fue preguntado sobre qué armas necesitaba Kiev. Más que de armas Stoltenberg habló de logística. La inminente llegada del frío preocupa a la OTAN; sabe muy bien que Ucrania constituye una pesadilla logística en un momento en que la propia Europa carece de todo, comenzando por el combustible. El gobierno británico acaba de anunciar que a más tardar en febrero, el Reino Unido tendrá cortes totales de suministro eléctrico de al menos tres horas diarias. Los propios EEUU están apelando a la reserva estratégica de petróleo porque Joe Biden no quiere ceder un ápice en su demencial agenda verde.
 
Tanque soviético T-55. Una versión del mismo fue entregada por Eslovenia a los ucranianos
 
Los ucranianos tienen un arsenal tan variopinto que sería casi imposible de mantener aún en condiciones más normales. Desde vehículos de combate de artillería Zuzana 2, pasando por los inservibles cañones autopropulsados alemanes hasta diversas piezas de artillería procedentes de los EEUU, algunas de ellas muy antiguas. Los vehículos blindados estadounidenses American International MaxxPro demostraron ser casi inútiles; quedan atascados en los campos. Según medios rusos, los vehículos blindados ligeros Mamba Mk 2 ni siquiera protegen a sus ocupantes de los disparos de fusiles automáticos de calibre 7,62. Los blindados antiaéreos alemanes fueron entregados con muy poca munición. Los eslovenos hicieron su propio aporte al dolor de cabeza generalizado entregando tanques que son virtualmente piezas de museo. Ayer Berlín finalmente cedió a las presiones y entregó a Zelenski lo que según algunos medios es su único sistema de defensa aérea Iris-T. Las demás unidades están en proceso de fabricación y serían entregadas el año próximo. No se sabe quién operará los Iris-T ya que el entrenamiento necesario es bastante prolongado. Se supone que los HIMARS son operados por contratistas extranjeros que obviamente no están muy dispuestos a dar su vida por lo caprichos de un cómico. Si a eso se le suma el constante bombardeo ruso de depósitos de armas, de combustible y de todo tipo de vías de comunicación, se comprenderá que muy pronto el ejército ucraniano podría quedar totalmente paralizado. Esa puede ser una de las razones por las que en algunas zonas los rusos prefieren retirarse a luchar; así las líneas de abastecimiento ucranianas se alargan - el frío hará el resto. Kiev admitió que no está preparado para el invierno.
 
"En estas horas trágicas, el mundo tiene necesidad de oración y penitencia, porque el Papa, los sacerdotes y la Iglesia están en peligro. ¡Si no oramos, Rusia marchará sobre toda Europa, y particularmente sobre Italia, trayendo mucha más ruina y estragos!" - Presuntas palabra de Nuestra Señora a la Beata Elena Aiello el Viernes Santo de 1960