SENDERO SANGRIENTO

25.05.2021 08:37
 
A menos dos semanas de la segunda vuelta electoral peruana, al menos 16 personas, incluidas mujeres y dos niños, fueron asesinadas el domingo por terroristas de Sendero Luminosos en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. El sanguinario ataque fue perpetrado con armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes. Los dos niños fueron, además, incinerados. Por la geografía y la presencia de terroristas comunistas y narcoguerrilleros en el valle, la noticia tardó en trascender. En la zona de la masacre fueron encontrados panfletos de Sendero Luminoso. Los volantes llamaban a boicotear la elecciones y tildaba de traidores a aquellos que voten por Keiko Fujimori.
 
En menos de quince días los peruanos deberán decidir si votan por la señora Fujimori o por el candidato de izquierda, Pedro Castillo. Castillo es candidato por Perú Libre, partido que logró colocar en el Congreso a varios personajes con antecedentes terroristas. ¿Cómo pudo ocurrir eso? Muchos apuntan al Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, quien tendría vínculos con el senderismo. Sospechosamente Castillo logró muchas concesiones en materia de debates preelectorales a los que escapa sistemáticamente. No se le cae una idea.
 
Ni bien se conoció la noticia del ataque, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quiso involucrar a "la derecha", que según él, "necesita" de la agrupación terrorista para ganar. Cerrón, médico recibido en Cuba, tuvo que ceder la candidatura presidencial a Castillo porque él, apodado por muchos el "doctor anemia", está inhabilitado por haber sido declarado culpable en una causa por corrupción. Otro prominentes partidarios de Perú Libre escribieron comentarios similares en un sitio de microblogging. Posteriormente todos esos comentarios fueron borrados, aparentemente por ellos mismos. 
 
El candidato Castillo, literalmente rodeado de miembros del Movadef, fachada política de Sendero Luminoso, jamás quiso hablar mal del Movadef. Dice que será él y no Cerrón quien gobierne, pero es claro quién mueve la boca de esa marioneta. Si Castillo llegara a ganar las elecciones, los peruanos podrán decir adiós a la democracia. Como dijo el legislador electo de Perú Libre Guillermo Bermejo en una cinta puesta al aire por Willax Televisión: "si tomamos el poder, no lo vamos a dejar. Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas, preferimos quedarnos para establecer un proceso revolucionario en el Perú."