SERÁN INSPECCIONADOS TODOS LOS F-35B POR LAS LÍNEAS HIDRÁULICAS EN ESTADO DE “NO CONFORMIDAD DE CALIDAD”

07.02.2013 17:01

 

Mientras el sitio oficial del Joint Strike Fighter F-35 Lightning II publica sistemáticamente cada buena noticia sobre el programa, Pratt & Whitney y la Oficina del Programa Conjunto (JPO) del F-35 anunciaron anteayer, 5 de febrero, que llegaron a un principio de acuerdo para un quinto lote de motores F135 para el programa F-35. El acuerdo comprende 32 motores más tres de repuesto y repuestos varios y apoyo de ingeniería.

 

Entre tanto se especula que los F-35B, que se encuentran en tierra desde hace tres semanas, no tendrán que permanecer en esa condición por un tiempo prolongado. Recordamos que los ingenieros que trabajan en el F-35 Joint Strike Fighter identificaron como la causa de la falla que mantiene a la variante en tierra, la mala calidad de una línea hidráulica. Se trata de una línea hidráulica, que en lugar del fluido hidráulico tradicional, utiliza combustible como forma de reducir el peso.

 

Hasta el momento las autoridades encontraron defectos en seis de estas líneas hidráulicas. El Pentágono tenía 25 F-35B en condiciones de volar al momento de la suspensión de los vuelos. Las piezas que ostentan el estatus de “no conformidad de calidad” serían reemplazadas.

 

Si bien fueron identificados lotes específicos de líneas defectuosas y los mismos serán inspeccionados antes que el resto, la Oficina del Programa Conjunto planea inspeccionar todos los F-35B, por lo que es difícil decir con precisión cuánto tiempo más se demorará para completar las inspecciones. Reiteramos que se habla de que los aparatos no tendrán que permanecer en tierra por un tiempo prolongado.

 

Posiblemente uno de los países más afectados por esta situación sea Gran Bretaña. La construcción de su primer portaaviones clase Queen Elizabeth progresa a buen ritmo, pero habiendo vendido sus Harrier a los estadounidenses, no cuenta aún con aparatos para formar su dotación.

 

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