UCRANIA SIGUE LOS PASOS DE AFGANISTÁN - LA TRAICIÓN ESTADOUNIDENSE SE REPITE
23.06.2022 07:09
Ayer miércoles 22, el sur de Ucrania, más precisamente la ciudad de Mykolaiv, fue golpeado por siete misiles rusos. Esa ciudad, que se interpone entre las fuerzas del Kremlin y Odesa, también sufre un constante martilleo de la artillería rusa y ataques esporádicos de la aviación. Por otra parte se sospecha que Rusia está enviando nuevas reservas al Dombás, así los informó la Inteligencia británica. Según esa misma fuente, recientemente los rusos habrían sufrido muchas bajas - los británicos no siempre son confiables. Es difícil entender cómo habrían de tener tantas pérdidas si su artillería supera a la ucraniana en una relación de al menos 10 a 1 y su aviación táctica es abrumadoramente superior a la de Zelenski. Lo cierto es que las tropas de Putin tienen rodeados a los escasos defensores de Severodonetsk que aún permanecen ahí y que ya se está combatiendo en los suburbios de la vecina ciudad de Lysychansk. El Dombás ya está perdido para Ucrania.
El equipo pesado que prometió Occidente gotea a ritmo de burla. Sin el mismo, Kiev debería considerar la rendición. Los EEUU siguen azuzando el conflicto. Admitir una derrota ahora significaría repetir el ridículo que hicieron en Afganistán. La actual guerra fue orquestada por los mismos genios que huyeron de Kabul, dejando atrás a sus civiles y poniendo en serios aprietos a sus aliados. Hace unos días Joe Biden estaba andando en bicicleta. Cuando se acercó a algunos periodistas y simpatizantes dejó de pedalear y, olvidando sacar el pie del pedal y apoyarlo en el suelo, cayó pesadamente. Lo mismo está pasando en Ucrania.
Se teme que el próximo invierno boreal, los rusos puedan cortar totalmente el suministro de gas a Europa, así lo informó la Agencia Internacional de Energía. Dicha agencia sugirió a los europeos ahorrar gas y mantener abiertas sus centrales nucleares. Ambas recomendaciones son más fáciles de hacer que de cumplir. Sería más fácil convencer al Kremlin de que no cierre las llaves de paso. Sólo habría que aliviar las sanciones que "pesan" sobre los rusos. Europa está protagonizando el mayor ridículo de su historia. Lo hace incitada por los estadounidenses y por los británicos que decidieron romper con la Unión Europea mediante el brexit. Moscú, entre tanto, vende sus excedentes de combustible a Asia e incrementa el flujo de nafta (gasolina) África y a Oriente Medio. Alguna vez Europa fue occidental y cristiana. Ahora es estúpida, patética.