UN BOMBARDERO B-2A Y UN F-35 SERIAMENTE DAÑADOS EN ACCIDENTES

15.12.2022 18:02
 
Dos aeronaves de guerra de los EEUU sufrieron accidentes graves en menos de una semana. Un bombardero estratégico B-2A Spirit tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia que culminó con un incendio en la aeronave. El incidente tuvo lugar en la base militar de Whiteman, en Missouri, el pasado sábado 10. El bombardero experimentó un problema durante un vuelo de rutina y resultó dañado en la pista después de completar un aterrizaje de emergencia. Después de aterrizar el aparato tomó fuego, el cual logró ser extinguido. No se reportaron heridos.
 
Maqueta de un B-2 a escala real, exhibida en el National Museum of the United States Air Force - Foto: Greg Hume creativecommons.org/licenses/by/2.5/deed.en (La imagen original ha sido redimensionada)
 
Por otra parte, hoy un avión de combate estadounidense F-35B se estrelló durante un vuelo de prueba en Texas. El hecho ocurrió en la Estación Aérea Naval de los EEUU de Fort Worth, que también es utilizada por la firma fabricante de estas aeronaves. El avión se estrelló mientras aterrizaba en forma vertical. El tren de morro del caza se rompió y éste giró alrededor de su propio eje. Una de sus alas golpeó el suelo. El piloto se eyectó ya estando el aparato en el suelo. No pudiendo tomar mucha altura cayó de manera bastante pesada. Es difícil entender la decisión del piloto de eyectarse pero aparentemente no resultó herido de gravedad.
 
Artículos relacionados: