UN F-35B BRITÁNICO SE ESTRELLÓ EN EL MEDITERRÁNEO

18.11.2021 06:46
 
El Ministerio de Defensa británico informó ayer que el piloto de un F-35B inglés del portaaviones HMS Queen Elizabeth se eyectó "durante operaciones de vuelo de rutina en el Mediterráneo esta mañana. El piloto ha sido devuelto a salvo al barco y se ha iniciado una investigación". El hecho ocurrió poco después del despegue del F-35B del portaaviones insignia del Reino Unido. Se aseguró que la pérdida de la aeronave no se habría debido a ninguna acción hostil.
 
A fines de abril de este año escribíamos: "Como se puede percibir con claridad, la Royal Navy está por emprender una especie de aventura militar en la que los riesgos serán la norma, no la excepción. Queda flotando en el aire la pregunta acerca de la sensatez de este despliegue."
 
Recordemos también que el HMS Queen Eizabeth había quedado sin destructores de escolta antiaérea. El HMS Diamond se había separado del grupo dos veces por problemas técnicos; la nave estadounidense USS The Sullivans (DDG-68) se separó del grupo de ataque el 19 de octubre y comenzó su travesía de regreso para cumplir con las tareas de la Marina de Guerra de los Estados Unidos y el 28 de octubre HMS Defender se encontraba navegando hacia el Reino Unido.
 
En septiembre del 2018 un F-35B del US Marine Corps se estrelló en Carolina del Sur, quedando totalmente destruido. En abril del 2019 un F-35A de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, rama aérea de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, desapareció del radar sobre el Océano Pacífico durante una misión de entrenamiento. Posteriormente sus restos fueron hallados en el mar.