UN F-35B EMBARCADO EN EL HMS QUEEN ELIZABETH ATERRIZÓ DE EMERGENCIA EN IBIZA

03.06.2021 09:28
 
Recientemente el portaaviones HMS Queen Elizabeth inició su primer despliegue operacional junto a sus escoltas y buques auxiliares. Lleva a bordo, además de helicópteros y aeronaves F-35B británicos, aviones F-35B pertenecientes al Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos (USMC). Una de las aeronaves del USMC realizó anteayer lunes un aterrizaje de emergencia en Ibiza, España. Si bien inicialmente se especuló que la maniobra se debió a la falta de combustible, finalmente trascendió que habría sido motivada por un problema en el tren de aterrizaje. El aparato fue fotografiado con un neumático pinchado, aunque no se sabe a ciencia cierta si ese fue el problema original o una consecuencia del mismo. La aeronave no habría aterrizado en el portaaviones por razones de seguridad.
 
Aviones F-35B británicosFoto:Cpl Tim Laurence/MOD - Este archivo tiene licencia de Open Government Licence versión 1.0 (OGL v1.) nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/1/  (La imagen original fue redimensiosionada)
 
El Grupo de Batalla del Queen Elizabeth debería estar próximo a entrar al Mediterráneo, mar que en los últimos días fue sobrevolado por bombarderos rusos de largo alcance, al menos uno de ellos armado con un misil antibuque Kh-32, con capacidad de portar una cabeza nuclear y diseñado para destruir portaaviones con sus escoltas. Ya durante su adiestramiento final, a mediados de mayo en aguas de Escocia, el grupo fue observado de cerca por el buque de inteligencia de la Armada de Rusia RFS Yuriy Ivanov.