YA EMPEZARON LOS PROBLEMAS PARA LOS SUBMARINOS NUCLEARES BRITÁNICOS CLASE DREADNOUGHT

14.12.2018 11:46
 
En nuestro artículo de ayer sobre los problemas financieros que atravesaba el presupuesto de Defensa británico escribíamos: "El costo total de diseñar, construir y operar los submarinos Clase Dreadnought a lo largo de toda su vida útil ascendería a 100 mil millones de libras, es decir, unos 126.000 millones de dólares. Es probable que la cifra final sea bastante mayor." No fue una afirmación caprichosa, está basada en datos concretos y en proyecciones que se desprenden de la diferencia entre el costo previsto versus el costo final de otros programas como el de los submarinos Clase Astute, el de los portaaviones Clase Queen Elizabeth e incluso el de los por demás problemáticos destructores Type 45. En el caso de los submarinos Clase Astute también hubo importantes demoras en el desarrollo y construcción, demoras que se siguen acumulando.
 
De hecho la Clase Dreadnought ya parece irremediablemente condenada a las demoras. La Marina de los EE. UU. y la empresa General Dynamics Electric Boat, subsidiaria de General Dynamics Corporation, se han encontrado con un problema en el programa de submarinos de misiles balísticos de la clase Columbia que deberá reemplazar a la Clase Ohio en la Armada de los Estados Unidos.
 
Se detectaron soldaduras defectuosas en varios tubos de misiles fabricados por el subcontratista BWXT, Inc. No está muy claro cuál será el impacto en el programa de la Clase Columbia, si hay bastante coincidencia en que los defectos afectarán a los SSBN de la Clase Dreadnought británica, que llevará los mismos tubos de misiles que la Columbia. Esta novedad se ha hecho pública en agosto del corriente año 2018