ZELENSKI PODRÍA HUIR A LOS ESTADOS UNIDOS
02.03.2023 17:47
Volodímir Zelensky reconoció la difícil situación en Bakhmut. En realidad la misma es mucho más grave de lo que afirman los medios masivos. Además, cuando la zona colapse, el camino hacia el este quedará casi completamente despejado. El Coronel retirado estadounidense Douglas Macgregor ya habla de una eventual fuga del presidente ucraniano a los EEUU. A principio de esta semana Kiev fue duramente atacada por drones. Moscú acumula tropas en buena parte del frente de combate, para Ucrania la suerte está echada. La Secretaria del Ejército de Estados Unidos, Christine Wormuth aseguró el 1ero de marzo que Rusia aún no comprometió el grueso de su capacidad militar en la "crisis" de Ucrania. Según ella, Vladimir Putin "realmente no ha desplegado gran parte de su fuerza aérea o de su armada o de sus capacidades en el ciberespacio.". Nada de eso quita la posibilidad de que tanto Kiev como Washington den algún manotazo de ahogado - hay que prepararse para presenciar algún plan descabellado o algún ataque de falsa bandera.
La situación de Europa es por demás compleja. El Ministro de Defensa alemán aseguró que en este momento Berlín está completamente indefenso frente a las amenazas externas y que difícilmente puede cumplir con sus obligaciones con la OTAN. Alemania ahora no tiene unas fuerzas armadas defensivas, el ejército carece de personal, de armas y equipos. Según él, todo eso surge de suministro incontrolado de armas a Ucrania. Ahí la debilidad de carácter de Olaf Scholz jugó un rol preponderante. De todos modos nos atrevemos a decir que los expresado por el ministro teutón es una simplificación de las razones del estado de la defensa germana. La desidia también hizo lo suyo. La predecesora de Scholz terminó sumiendo a Alemania en una situación delicada: la hizo dependiente de los rusos y la llenó de inmigrantes, generando un gran choque cultural. El regreso de los ultranacionalismos ya es un hecho. En Francia, obstinada en no perder su control de ciertas regiones de África, la situación no es mucho mejor. Ahí la convulsión interna crece y muy pronto París podría arder. El estado real de las fuerzas armadas británicas es simplemente vergonzoso. Polonia comenzó a armarse, pero lo está haciendo tarde y por las razones equivocadas: para agredir, no para defenderse. Además sus hombres están combatiendo y muriendo en Ucrania y su gobierno se parece demasiado a un grupo de mercenarios desquiciados. A los europeos el tiempo se les acaba; a los norteamericanos también.
Zelenski en Praga en el año 2009
Mientras Europa está inmersa en una profunda crisis social, económica y no por último de seguridad y defensa, del otro lado del Atlántico el deterioro mental del presidente estadounidense es extremadamente alarmante ya que da muestras de haberse acelerado. Eso pone aún más en evidencia la vergonzosa incompetencia de su sucesora natural, Kamala Harris. Algunos deliran con que Biden se postule nuevamente en el 2024. La condición mental de este hombre con dos aneurismas cerebrales y el antecedente de una hemorragia cerebral genera dudas sobre su capacidad de permanecer en el cargo hasta fin de año. La mayoría de los grandes medios y los demócratas intentan ocultarlo, claro. Lo que es más difícil de ocultar es que el futuro próximo de los EEUU y de Europa se presenta sombrío. Tal vez deberíamos decir lo mismo de Canadá que bajo el régimen totalitario de Justin Trudeau se esta convirtiendo en una republiqueta del Tercer Mundo. Entre tanto los rusos siguen atacando. En las últimas horas de la tarde, tiempo local, las sirenas de alerta aérea sonaron sobre Kiev y el resto de Ucrania, que se desangra precipitadamente.