LOS BRITÁNICOS ASEGURAN HABERSE QUEDADO SIN ARMAS - LOS RUSOS DERRIBARON UN SU-27; UN MI-8 Y 16 DRONES (actualización urgente)

03.06.2023 13:48
 
Rusia continúa con sus ataques contra diferentes instalaciones ucranianas. Odessa y Kiev estuvieron en la mira y en ambas ciudades habrían muerto miembros de la OTAN, en especial oficiales de Inteligencia. Mientras tanto la Alianza Atlántica sigue sin poner una fecha para el ingreso de Ucrania a la misma. Zelenski expresó en una entrevista con el Wall Street Journal que algunos miembros de la OTAN tienen tanto miedo a Rusia que no admiten a Ucrania en la Alianza. De hecho, Polonia acaba de expresar lo mismo que había expresado Alemania: que no tiene suficientes aviones de combate como para ceder algunos para el esfuerzo bélico occidental. Al menos de momento no habrá F-16 polacos para Kiev. De todos modos y ante la posibilidad de que otros países sí puedan enviarlos, Putin hizo bombardear cuanta instalación militar ucraniana pudiera servir para alojar y operar esos aparatos. Por otra parte el canal serbio de Youtube SRBIJA 1 INFO acaba de afirmar que los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un avión de combate Su-27 ucraniano, así como un helicóptero Mi-8 y numerosos drones y misiles.(1)
 
Actualmente están llegando a Ucrania entre 30.000 y 35.000 soldados ucranianos entrenados en el exterior. Por lógica Zelenski debería ordenar el comienzo de la tan anunciada contraofensiva. Es posible y aún probable que la misma sea lanzada pero el problema de la munición persiste. El Secretario General de la OTAN, Janes Stoltenberg, ya pidió a los fabricantes que se muestre más dispuestos a invertir en la infraestructura y maquinaria necesarias para la producción de la misma. Claro que eso no se realiza de un día para el otro y que no necesariamente es buen negocio invertir dinero a largo plazo para una guerra de duración incierta. Agotadas otras reservas de todo tipo de proyectiles, Corea del Sur está siendo presionada a enviar las propias en momentos en que Pionyang continúa mostrándose hostil contra su vecino del sur. Sea como fuere, no se trata sólo de municiones. El Ministro de Defensa británico ya expresó al Daily Mail que el Reino Unido se está quedando sin material para enviar a Zelenski. Entre tanto en México habrían aparecido misiles Javelin enviados a los ucranianos y vendidos en el mercado negro. Es obvio que sólo una porción de lo que se envía a Kiev llega a los campos de batalla, el destino del resto es inquietante. Putin, por su parte, espera frenar el ataque de Kiev y lanzar el suyo propio. El suelo ucraniano comienza a secarse y las tropas de Moscú avanzan, por ahora lentamente, en el frente oriental.
 
La fragata HMS Antelope - El valor de los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina selló su destino. Yace en las gélidas aguas del Atlántico Sur.
 
Esta semana Joe Biden protagonizó una aparatosa caída en una ceremonia de egreso de pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, haciendo crecer la incertidumbre sobre su capacidad para seguir gobernando los Estados Unidos de Norteamérica y sobre qué podría suceder si la impresentable vicepresidente Kamala Harris tuviera que asumir el puesto de Biden. Curiosamente la reacción de los miembros del Servicio Secreto ante la caída de su protegido fue lenta. Mientras tanto en la ya casi inexistente frontera entre México y los EEUU apareció una nueva variante del fentanilo que podría ser aún más letal que la actualmente más traficada. Es claro que al Estado Profundo la soberanía norteamericana le preocupa tanto como la población ucraniana - nada. Por otra parte Alemania cerró su última central nuclear y su economía entró en recesión por la falta de energía barata y por cuestiones relacionadas a la industria y el transporte del petróleo. Scholz, que - como mínimo - hizo la vista gorda ante la voladura de los gasoductos Nord Stream, podría tener que atravesar una seria crisis interna. Si no la resuelve pronto, la economía de toda Europa podría sentir las consecuencias. Alemania siempre fue el motor que impulsaba al Viejo Continente. La máquina comenzó a fallar y las consecuencias podrían sentirse hasta en Madrid y aún más lejos. Si los chinos no encuentran a quién vender sus productos, el Gigante Asiático también podría entrar en recesión y a 34 años de la masacre de la plaza de Tiananmén, Xi Jinping podría tener que enfrentar nuevas revueltas.
 
(1) Actualización urgente: Kiev aseguró hoy que misiles rusos alcanzaron un aeródromo cerca de la ciudad de Kropyvnytskyi en el centro de Ucrania. Según el vocero de la Fuerza Aérea Ucraniana, Rusia lanzó seis misiles y cinco drones de ataque. Dos misiles han alcanzado un aeródromo cerca de Kropyvnytskyi. Kropyvnytskyi es una pequeña ciudad en la región de Kirovohrad, al sur de la ciudad capital, Kiev. La noticia está siendo confirmada, al menos parcialmente, por medios rusos que también mencionan otros objetivos golpeados. La novedad también está en sintonía con lo que afirmamos en nuestro artículo: Rusia está destruyendo la capacidad de Ucrania de operar aviones de combate F-16. 
 
Artículos relacionados: