OTRA PÉSIMA NOTICIA PARA LA ROYAL NAVY

02.02.2023 12:58
 
Hace apenas dos días trascendió la noticia de que bulones rotos de la tubería de refrigeración del reactor nuclear del submarino de misiles balísticos HMS Vanguard de la Marina Real británica fueron reparados con pegamento. Ahora The News (portsmouth.co.uk) comunicó otra novedad. La misma involucra al portaaviones HMS Prince of Wales que en agosto del año pasado se  averió en la costa de la isla de Wight. La hélice de estribor falló y el acoplamiento que la mantenía en su lugar se rompió. Dos meses después el buque fue llevado a Escocia para ser reparado. Ahora se confirmó que "también se han descubierto problemas en el eje de babor", según informa el medio mencionado. Por su parte el sitio breakingdefense.com titula una nota al respecto: "La Royal Navy del Reino Unido 'confía' en que un problema de hélice de estribor en un portaaviones no es un problema de toda la clase". Si bien en principio el HMS Queen Elizabeth no presentaría el mismo inconveniente, todavía no se puede descartar totalmente esa posibilidad.
 
Portaaviones HMS Prince of Wales fotografiado en septiembre del 2019. Este archivo tiene licencia de Open Government License versión 1.0 (OGL v1.0). nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/1/
 
A estas noticias debe sumarse un informe de Sky News que asegura que un general estadounidense le dijo al secretario de Defensa británico, Ben Wallace, que el Ejército Británico ya no es considerado como una de las fuerzas de combate de primer nivel del mundo. Diversos medios se hicieron eco de la noticia y algunos la relativizaron pero otros analizaron en detalle el innegable deterioro del British Army. Estando la OTAN virtualmente en guerra con Rusia, habrá que preguntarse por qué la Alianza Atlántica se ve embarcada en una aventura militar de esa magnitud. Su preparación es claramente insuficiente.
 
Artículos relacionados: