ARDEN PARÍS, MARSELLA, LYON, TOULOUSE...

07.07.2023 08:14
 
Occidente nunca estuvo tan cerca de la extinción como lo está ahora. En Francia los inmigrantes musulmanes provenientes de África y del Medio Oriente no se integraron al resto de la sociedad y ante la primera chispa el polvorín generado por Macron, Merkel y otros, estalló. Ya no arde sólo París, toda la nación está en llamas. El tema no tiene soluciones fáciles y llevará años resolver el problema si es que alguna vez se resuelve. El resurgimiento de los ultranacionalismos es más que probable.
 
Más hacia el este la situación no está mejor. La tan anunciada ofensiva ucraniana logró un avance territorial mínimo a un precio altísimo. Los rusos esperaban el golpe y se atrincheraron en profundas y fuertes líneas defensivas, apoyadas en una artillería muy poderosa. Kiev está tan escasa de efectivos que nuevamente está recurriendo a los mercenarios extranjeros. Entre tanto los rusos se preparan para, eventualmente, llegar a la frontera polaca y para una posible intervención directa de la OTAN. A la modernización de los bombarderos estratégicos Tu-95 se suman ahora las pruebas del moderno Tu-160M. Rusia retomó la producción de los Tu-160 y comenzó a probar su versión modernizada. Probablemente las nuevas aeronaves producidas pertenezcan a la variante más actual. ¿Para qué querría Moscú una fuerza de bombarderos de largo alcance tan poderosa si sólo pensara en avanzar hasta el Dniepr? La noticia del inicio de las pruebas del Tu-160M trascendió unos días después del pedido polaco de albergar armamento nuclear en su territorio. Los polacos (o al menos su gobierno) no piensan en los ucranianos, piensan en sí mismos. Así trascendió que Varsovia quiere cobrar 100.000 euros por la revisión de cada tanque Leopard 2 alemán que combate en territorio ucraniano. Aparentemente en Alemania esa misma revisión cuesta 12.000 euros (Der Spiegel; kyivindependent.com, Hindustan Times y otros). Algunos aseguran que los polacos quieren parte del territorio ucraniano para sí mismos, aunque es más fácil decirlo que probarlo, claro.
 
Violencia en Francia, junio del 2023 - Foto: Toufik-de-Planoise - La imagen tiene licencia creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en y fue redimensionada.
 
Del otro lado del océano, en Washington, el Servicio Secreto encontró cocaína en una de las alas de la Casa Blanca y a Joe Biden le cuesta explicar cómo llegó allí. Recordemos que Hunter Biden, hijo del actual Presidente de los EEUU tiene un largo historial de adicciones. Ya sea que el tema esté relacionado con Hunter o no, el hecho que una sustancia de ese tipo pueda ingresar a la Casa Blanca es alarmante. Alguien pudo haber ingresado algún agente biológico o explosivos. En cualquiera de los casos ese no es el único problema que enfrenta la administración demócrata. Una serie de reveses judiciales y políticos está sacudiendo los planes de Biden. Su salud no es un tema menor pero dado que su sucesora es Kamala Harris, nadie se atreve a tocar a Joe, a pesar de que sólo la imagen de Olaf Scholz es más baja que la dupla presidencial norteamericana.
 
Artículo relacionado: