ATERRIZÓ DE EMERGENCIA UN F-35A JAPONÉS (actualizado)

08.12.2021 11:29
 
Un avión de combate polivalente F-35A de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF), con asiento en la Base Aérea de Misawa, efectuó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Hakodate, en la prefectura de Hokkaido, en el extremo norte de Japón. El hecho sucedió hoy miércoles, 18 minutos después de la medianoche. Así lo informó el Ministerio de Defensa nipón. La JASDF (Japan Air Self-Defense Force) está investigando los detalles del incidente, presumiéndose que el aparato sufrió algún tipo de inconveniente técnico durante el vuelo de entrenamiento que estaba realizando el piloto. El aeropuerto de Hakodate cerró temporalmente su pista pero fue reabierto poco después.
 
Recordemos que en abril del 2019 un aparato F-35A de la rama aérea de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, desapareció del radar sobre el Océano Pacífico, también durante una misión de entrenamiento. Ese accidente fue atribuido a la desorientación espacial del piloto, aunque el aparato siniestrado ya había sido protagonista de dos aterrizajes de emergencia.
 
Actualización: 8/12 - 16:37 hora argentina: hasta ahora todas las versiones coinciden en que el aparato en cuestión presentó un problema en su fuselaje.
 
Artículos relacionados:
 
LO INVITAMOS A COLABORAR CON NOSOTROS / WE INVITE YOU TO SUPPORT US