COMIENZA LA REPRESALIA RUSA

01.05.2023 11:16
 
Entre el 30 de abril por la noche y el 1ro de mayo por la madrugada, los rusos bombardearon con misiles la infraestructura ferroviaria de Pavlograd, en la óblast de Dnipropetrovsk. Ahí también fueron golpeados depósitos de combustible y de diversas municiones que estaban siendo acumuladas pra la tan anunciada contraofensiva ucraniana. Según diversas fuentes, la ciudad está en llamas. También habrían sido golpeados otros objetivos en toda Ucrania. El ataque habría tenido dos propósitos: entorpecer cualquier intento de contraataque de las fuerzas de Kiev y llevar a cabo una represalia por el golpe al depósito de combustible en Sebastopol, Crimea. Los misiles fueron lanzados por bombarderos estratégicos Tu-95 y Tu-160 y se teme que los lanzamientos puedan repetirse. A los bombarderos estratégicos podrían sumarse unidades de superficie y submarinos de la Armada de Rusia.
 
 
Bombardero estratégico Tu-160 (En algunos navegadores podría ser necesario abrir la imagen en una nueva pestaña para verla completa)
 
Entre tanto hay informes provenientes de fuentes rusas y serbias que aseguran que algunas fuerzas ucranianas intentan abandonar Bakhmut llevando consigo la mayor cantidad posible de equipo pesado. No queda claro si las tropas mencionadas lograron romper el casi completo cerco ruso. 
 
Artículos relacionados: