CULMINARON CON ÉXITO PRUEBAS DE LANZAMIENTO DEL MISIL SEA CEPTOR
21.12.2017 08:25
La fragata británica tipo 23 HMS Argyll culminó con éxito las pruebas de lanzamiento del nuevo sistema de defensa antiaérea Sea Ceptor. Se realizaron dos series de ensayos y pruebas con una duración de aproximadamente dos semanas cada una.
Durante los lanzamientos este sistema de armas fue probado por primera vez contra blancos aéreos únicos. Luego se efectuaron pruebas más exigentes que incluyeron un único objetivo atacado por dos misiles y un disparo doble, es decir fueron atacados dos objetivos al mismo tiempo, cada uno por un misil.
La fragata Type 23 Westminster también fue equipada con el sistema Sea Ceptor con fines de entrenamiento y pruebas. Los Sea Ceptor serán capaces de proteger al buque que los dispare y también tendrán cierta capacidad de brindar defensa antiaérea a otras naves de su grupo de tareas. Podrán ser utilizados contra aviones, helicópteros y misiles.
En teoría la tecnología de lanzamiento del Sea Ceptor está diseñada de modo que pueda ser utilizada en diferentes plataformas. En la práctica algunos analistas destacan que se necesita un radar de muy buen desempeño. Cuando el radar de la nave vea la amenaza entrante, el misil será disparado, recibirá las actualizaciones con la ubicación de blanco mediante un sistema de enlace de datos y cuando éste esté al alcance del radar activo del Sea Ceptor, éste se hará cargo del control.
Si bien inicialmente se creía que el misil no necesitaba de un radar de dedicación exclusiva, parece que a menos que haya a bordo de la plataforma un radar 3D de alta capacidad, deberá haber un aparato de rastreo dedicado a cada misil disparado. La pregunta es cuántos misiles al mismo tiempo pueden ser guiados con los actuales radares de las Type 23.
Artículos relacionados: