DOS NOTICIAS BREVES SOBRE LOS TYPE 45

20.11.2012 08:30

 

Un destructor Tipo 45 y un Sea King Mk7 - ambos de algún modo los “ojos” de la Royal Navy - recientemente operaron juntos por primera vez. Se trató del destructor HMS Diamond y de un Sea King del 854 Escuadrón Aéreo Naval. Destructor y helicóptero se reunieron por primera vez a 3.500 millas de Gran Bretaña, en la zona del Golfo Pérsico.

 

En la última década los Sea King Mk7 acumularon una gran experiencia sobre la tierra (Irak y Afganistán) y el mar (Libia). Allí jugaron un papel clave en las operaciones terrestres y aéreas respectivamente.

 

El rol principal de los Sea King Mk7 es la detección de los aviones de ataque volando al ras de las olas. También ofrece el control de intercepción y ataque, además del guiado transhorizonte para los sistemas de armas lanzados desde la superficie.


Según la Royal Navy, las capacidades complementarias del tipo 45 y el Sea King Mk 7, significan que entre ambos pueden monitorear la actividad aérea y de superficie en una amplia área del océano.

 

Por otra parte el Duncan, el sexto y último destructor Tipo 45 construido por BAE Systems, se dio a la mar el 17 de este mes, para emprender su segunda etapa de pruebas de mar frente a la costa oeste de Escocia.

 

Durante 19 días el Duncan llevará a cabo un extenso programa de pruebas, antes de su entrega a la Royal Navy en marzo del año próximo.

 

Artículos relacionados:

geoestrategia.webnode.es/news/incertidumbre-respecto-al-futuro-de-la-alerta-aerotransportada-temprana-aew-de-la-royal-navy/

geoestrategia.webnode.es/news/la-falta-de-alerta-temprana-y-control-aerotransportado-significara-un-peligro-para-los-

portaaviones-britanicos/

geoestrategia.webnode.es/news/el-ultimo-destructor-tipo-45-el-hms-duncan-inicia-sus-primeras-pruebas-de-mar/