EL EJÉRCITO BRITÁNICO (BRITISH ARMY) SERÍA DIVIDIDO EN DOS FUERZAS

02.07.2012 16:35

 

El Ejército británico será sometido a drásticas reformas estructurales en el marco de los recortes presupuestarios que se están llevando a cabo en el ámbito de la defensa en Gran Bretaña. El ejército (British Army) sería dividido en dos, con mayor énfasis en operaciones secretas especiales, inteligencia, vigilancia y guerra cibernética.

 

Se presume que el Ejército Británico quedaría separado en dos fuerzas: la de "Reacción" y la fuerza "Adaptable". La primera permitiría al Reino Unido responder en caso de emergencia, mientras la segunda se prepararía para el despliegue de más largo plazo.

 

La fuerza denominada "Reacción" se compondría de tres brigadas blindadas, cada una con un regimiento de tanques y dos regimientos de infantería. Dicha fuerza también contaría con una brigada aerotransportada, armada con dos regimientos de helicópteros de combate Apache y vehículos de combate Warrior. Es posible que a eso se le agregue alguna unidad blindada y alguna aerotransportada como reserva propia de la fuerza  “Reacción”.

 

La fuerza "Adaptable" estaría compuesta por siete brigadas de infantería capaces de desplegarse durante dos o tres años, mientras que mantendría una presencia permanente en las Islas Malvinas y Chipre. Al menos un 30% de esta fuerza estaría compuesta por reservistas.

 

Según los trascendidos, al menos cinco batallones de infantería del BA serán disueltos, y muchos se fusionarán con otras unidades o se convertirán en unidades del Ejército Territorial. Además, desaparecerían entre dos y cinco regimientos de caballería. También habrá recortes en el Regimiento Real de Artillería, el Royal Logistic Corps y otros regimientos de apoyo.

 

Como las operaciones especiales tendrían un lugar más importante que hasta ahora, se estudia la ampliación del rol del Grupo de Apoyo a Fuerzas Especiales (SFSG), que se basa en los miembros del 1erº Batallón del Regimiento de Paracaidistas y está reforzado por las tropas de la Infantería de Marina Real y el Regimiento de la RAF. El Grupo, que respalda al SAS y al SBS, podría ser abierto al reclutamiento de efectivos de una gama más amplia de los regimientos.

 

Se espera que todos estos anuncios de reformas se hagan el jueves de esta semana.