EL EJÉRCITO BRITÁNICO RECIBIÓ NUEVOS VEHÍCULOS DE INGENIEROS

05.06.2013 15:19

 

El Ejército británico recibió nuevos vehículos para sus unidades de ingenieros. Se trata de excavadoras blindadas, conocidas como Terrier. Tienen la particularidad de poder cumplir toda la gama de tareas que tienen que realizar los ingenieros militares y pueden ser operadas a distancia, con un control inalámbrico similar al que usan algunas consolas de juegos de video. Para su operación por control remoto cuentan con cinco cámaras de televisión.

 

Estos vehículos de 30 toneladas pueden ser usados para cavar pozos, levantar objetos, hacer perforaciones, despejar campos minados y caminos cubiertos de explosivos e incluso romper concreto. Dado el número de implementos con los que cuentan, recibieron el mote de “Swiss Army Knife” (cuchillo del Ejército Suizo). También pueden ser usados como simples vehículos blindados y pueden ser dotados de una ametralladora de 7,62 mm y granadas de humo.

 

Los Terrier pueden alcanzar velocidades de casi 50 mph (algo más de 75 km/h) y tienen una autonomía de 600 kilómetros. El Ejército Británico ya recibió 20 de estos vehículos y recibiría 40 más el año próximo. El fabricante es BAE Systems, empresa a nuestro entender casi oligopólica, que entregó productos tan problemáticos como los submarinos HMS Astute y HMS Ambush y los destructores tipo 45, dos de los cuales ya presentaron problemas de propulsión.