EL F-35A JAPONÉS SINIESTRADO YA REGISTRABA PROBLEMAS PREVIOS

12.04.2019 17:29
 
A los buques y naves japoneses y estadounidenses que están buscando intensamente el F-35 japonés caído en el Océano Pacífico y a su piloto, se sumó un avión de reconocimiento U-2 Dragon Lady del 5to Escuadrón de Reconocimiento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Así lo informó un vocero de la USAF. (Fuente: stripes.com)
 
Se conoció la identidad del piloto del avión siniestrado. El Mayor Akinori Hosomi era un aviador experimentado de 41 años, con 3.200 horas de vuelo acumuladas, 60 de ellas en el F-35.
 
De la aeronave que se estrelló en el océano se sabe que ya tenía dos aterrizajes de emergencia en su historial. Así lo informó hoy el Ministro de Defensa japonés Takeshi Iwaya. Se está investigando si el accidente del martes 9 tiene alguna relación con los mismos. También se informó de un malfuncionamiento del instrumental del aparato que se produjo durante un vuelo con malas condiciones meteorológicas en el mes de agosto del año pasado. Se habría tratado de una falla del indicador de posición.
 
Contrariamente a lo que informan algunos medios por ahora sólo se encontraron algunos restos menores, en principio las aletas estabilizadoras verticales. El grueso del aparato siniestrado aún no habría sido localizado. La zona en que cayó tiene unos 1.500 metros de profundidad y ya hay al menos un submarino de rescate japonés buscándolo en lo hondo.
 
Artículos relacionados:
 

 

PUBLICITE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com