EL F-35B QUE ATERRIZÓ DE EMERGENCIA EN IBIZA VOLVIÓ AL QUEEN ELIZABETH

09.06.2021 11:43
 
El pasado jueves 3 de junio informábamos que una de las aeronaves F-35B del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos (USMC) embarcadas en el portaaviones británico HMS Queen Elizabeth había efectuado un aterrizaje de emergencia en Ibiza, España. Tres días después trascendió que un aparato C-17 Globmaster III de la Real Fuerza aérea volaba rumbo a Ibiza llevando a bordo repuestos para reparar el F-35. Ayer, martes 8 de junio, el comandante del Grupo de Ataque del portaaviones Queen Elizabeth hizo uso de un sitio de microblogging para comunicar que el aparto del USMC se encontraba nuevamente a bordo de la nave, sin que trascendieran más detalles sobre las razones que obligaron al aterrizaje forzoso. 
 
El F-35B lleva mucho menos combustible que el F-35C, lo que reduce su autonomía. Para un objetivo de 300 millas náuticas de distancia desde el portaaviones, el F-35B puede volar sólo 20 minutos sobre su objetivo antes de tener que regresar, en comparación con los 80 minutos que podría tomarse el avión convencional. La capacidad de cargar armas también es inferior en la versión STOVL. Por otra parte de la vida útil de esta variante es muy baja.
 

Artículos relacionados:

geoestrategia.webnode.es/news/un-f-35b-embarcado-en-el-hms-queen-elizabeth-aterizo-de-emergencia-en-ibiza/

geoestrategia.webnode.es/news/un-c-17-volo-en-auxilio-del-f-35-que-aterrizo-en-ibiza/

geoestrategia.webnode.es/news/otro-incidente-involucra-a-f-35-britanicos/