EL MISIL METEOR ESTÁ LISTO PARA SER USADO EN EUROFIGHTER ALEMANES

05.08.2021 09:52
 
La Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, completó recientemente las pruebas de vuelo de aeronaves Eurofighter Typhoon con misiles aire-aire Meteor, declarando que el arma está lista para su uso a bordo de su flota de aviones de combate Eurofighter Typhoon. Así lo informó el sitio Defense News.
 
El Ala Aérea Táctica 74 completó las pruebas de vuelo iniciales de los aviones Eurofighter armados con misiles Meteor operativos en junio, en la Base Aérea de Neuberg, Baviera. De las pruebas participaron dos de estas aeronaves, permitiendo a la fuerza aérea recopilar datos de vuelo en vivo para evaluar el rendimiento de la aeronave al transportar el misil.
 
Todavía no se realizó una prueba de fuego real, aunque eso debería suceder a la brevedad. La primera prueba de disparo del misil Meteor se realizó desde un avión Gripen en junio de 2013. En julio de 2016, el misil Meteor se integró completamente al Gripen de la Fuerza Aérea Sueca. 
 
Eurofighter de la Luftwaffe - Foto:  Kogo creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en (La imagen original ha sido redimensionada)
 
El arsenal de armas de los Eurofighter alemanes incluye otro BVRAAM (misil aire-aire más allá del alcance visual), el AIM-120 AMRAAM, de alcance medio. En rigor, la versión AIM-120D tiene mayor alcance que el Meteor, aunque su desarrollo se demoró algo más de lo previsto y no es parte del arsenal alemán. Su única desventaja frente al Meteor es no contar con un estratorreactor (ramjet). Este motor puede ser acelerado en diferentes fases de vuelo, algo que no puede lograrse con un motor cohete.
 
El Meteor tiene la capacidad de atacar objetivos altamente maniobrables, como jets, y objetivos pequeños como UAV y misiles de crucero, en un entorno de contramedidas electrónicas pesadas. Su alcance es de más de 100 kilómetros.
 
Artículo relacionado: